ascap y youtube

ASCAP Llega a arreglo con Youtube para colectar regalías.

ASCAP tiene un nuevo plan para ayudar a sus editores y compositores a ganar más dinero de YouTube: informando a la plataforma de vídeo cuál de sus miembros compuso y publicó cada una de sus canciones dentro del vasto mar de grabaciones y videos subidos a Youtube

En lo que se refiere al primer contrato de licencia voluntaria totalmente negociado por el grupo de derechos de ejecución con el centro de vídeo de una década, el ASCAP no combinará su base de datos de 10,5 millones de obras musicales con el intercambio de datos de YouTube. Que la CEO de ASCAP Elizabeth Matthews dice Billboard dará lugar a mayores pagos.

El contrato de varios años de duración, efectivo de inmediato, “aumenta sustancialmente la cantidad total de ingresos” que ASCAP recaudará de YouTube y potencialmente aumentará los ingresos con datos que pueden ayudar a que el sistema de identificación de contenido de YouTube identifique más de los trabajos que ASCAP representa. El acuerdo también es retroactivo, lo que significa que ASCAP será compensado por sus obras transmitidas en el sitio desde que YouTube comenzó a operar con una licencia provisional obligatoria con ASCAP en 2013 y le da a la sociedad más influencia en el futuro.

“O tienes un asiento en la mesa o te comen para el almuerzo”, dijo Matthews Billboard en un correo electrónico.

Si bien esa falta de transparencia y precisión ha generado cierta frustración entre los compositores en el pasado, el líder mundial de la música de YouTube Lyor Cohen dijo en un comunicado que era “Es muy bueno ver a ASCAP adoptar un enfoque progresivo hacia el éxito financiero a largo plazo de sus miembros “Ya que YouTube ofrece más ingresos de publicidad y suscripción a la industria de la música.

“YouTube se dedica a asegurar que los artistas, editores y compositores sean bastante compensados”, dijo Cohen.

Sin duda, ASCAP y su principal contraparte BMI todavía no tienen la opción de licenciar su música a YouTube o a otros licenciatarios – se les exige que concedan licencias provisionales bajo los términos de sus decretos de consentimiento de décadas con la Justicia Si no pueden llegar inmediatamente a acuerdos de licencia voluntarios. ASCAP y BMI han estado presionando a legisladores en Washington para reformar estos decretos de consentimiento para que puedan buscar tarifas de mercado para su música en su lugar.

Otras sociedades, como Global Music Rights, tienen más libertad porque no están regidas por decretos de consentimiento. GMR, fundada hace tres años por el administrador de música Irving Azoff, actualmente no licencia sus obras a YouTube porque las dos compañías no han podido llegar a un acuerdo sobre un precio.

“GMR siempre está dispuesto a negociar con cualquier compañía que pague a los compositores una tarifa justa y equitativa”, dijo Azoff a Billboard en un correo electrónico. “GMR no tiene licencia de YouTube porque YouTube no está en esa categoría”.

El acuerdo de ASCAP con YouTube es sólo uno de varios movimientos que el grupo ha hecho recientemente para ser más transparente y vincular mejor las grabaciones de sonido de la industria con sus composiciones musicales. ASCAP publicó sus propios datos sobre su repertorio y su cuota de derechos de rendimiento en 2015. ASCAP y YouTube habían estado en negociaciones de licencias desde el otoño, después de que la ASCAP determinara mediante un estudio que podría sintetizar eficazmente sus procesos de coincidencia de datos con YouTube.

BMI tiene una licencia directa con YouTube y actualmente está discutiendo un nuevo acuerdo a largo plazo. La portavoz de BMI Liz Fischer dijo que YouTube ha sido “un buen socio”.

Articulo traducido de Billboard

Si tienes preguntas o comentarios sobre este articulo escribelos abajo con tu cuenta de Facebook.