Cada vez son más las empresas que utilizan los medios sociales para hacer crecer sus estrategias de marketing.
En una era donde la tecnología se impone, los medios de comunicación sociales se han vuelto indispensables para los comerciantes y empresarios. Las compañías están incorporando estos desarrollos en sus estrategias de marketing en forma de publicidad en línea y promociones en plataformas populares como Facebook, Twitter y más recientemente Instagram y Snapchat.
A medida que la vida y actividad en línea sigue mezclándose con promociones de marcas específicas y colocaciones de anuncios en los medios sociales, las empresas y los usuarios pueden esperar algunos beneficios en esta colaboración.
- En un mundo altamente interconectado, las redes sociales no se limitan a entretener o ayudar a mantenerse en contacto con amigos, sino que también contribuyen en gran medida a la economía mundial en términos de creación de empleo, responsabilidad social corporativa, enormes contribuciones monetarias a organizaciones benéficas, proyectos ecológicos y pago de impuestos, entre otras contribuciones.
- Con sólo Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp y Pinterest superando un valor de mercado combinado de alrededor de 285 mil millones de dólares, los medios de comunicación social parece que van a dominar el espacio en línea y en consecuencia nuestras vidas.
- Facebook se establece de momento como el dominante dentro del espacio de la publicidad digital con sus adquisiciones de WhatsApp e Instagram; superando los 700 y 300 millones de usuarios activos, respectivamente. Este año, la industria del video en línea, se estima que tendrá un valor de ocho mil millones de dólares, solamente en Estados Unidos.
- Como las empresas buscan constantemente mejores ubicaciones para sus productos, el advenimiento de los medios sociales está aumentando para convertirse en una fuente crucial de la publicidad, sobre todo en la atracción de clientes jóvenes.
- “El negocio de promoción de la marca en Instagram es grande. Empresas de todos los sectores invierten entre mil millones y 1.5 mil millones de dólares por año en el patrocinio de contenido en la plataforma “, explica Thomas Rankin, CEO de Hudson Dash.
- La llamada Social Media ha evolucionado hasta convertirse en una parte muy importante de nuestras vidas. “Ya no es sólo para los profesionales adultos más jóvenes, sino también para la generación de más edad. Dado que las empresas y marcas siguen ampliando su presencia en línea a través de mejores colocaciones de productos, los medios de comunicación social nunca han sido tan cruciales para llegar al público objetivo.
- “La transacción comercial de hoy es cada vez más social; mediante la participación de las personas antes, durante y después de la compra a través de páginas web de empresas y plataformas de medios sociales”.
Es muy posible que las redes sociales sigan teniendo una fuerte influencia en nuestra vida diaria. Por lo tanto plataformas de medios sociales seguirán siendo populares, por tanto, siguen aumentando sus ingresos a través de publicidad en línea, concluye Rankin