DERICK AYALA CON DESEOS DE TRIUNFAR A LO GRANDE

Por sus venas corre sangre  mexicana, de padres guerrerenses Derick Ayala radica en Los Ángeles, California, donde su sueño siempre ha sido triunfar en la música.

Desde los 7 años anda en los escenarios, comenzó haciendo comerciales, y poco a poco le fue tomando gusto a la inquietud artística, aunque lo veía como un juego, pero nació el gusto por la música. Sus papás al ver su gusto musical, decidieron apoyarlo, y por las tardes, después de salir de la escuela, lo llevaban a clases de música, su papá le comenzó a comprar trajes para que luciera en el escenario.

A pesar de sus ganas, batalló al principio de su carrera, al verlo tan pequeño, en ocasiones no le brindaban los contratos prometidos, pero a base de tenacidad y esfuerzo se fue ganando poco a poco ese respeto y cariño del público. Debido a su forma de bailar y moverse en el escenario, le pusieron el apodo de “El Torbellino” y de esa forma comenzó a ser reconocido en varias ciudades de California.

Su calidad interpretativa en temas como A manos llenas, La Pata, Cruz de Madera y La Peinada, entre otros, le valió para conseguir varias presentaciones en rodeos, ferias pues ya se había ganado un lugar como Derick Ayala, el Torbellino. Pero hace un par de años, decidieron dejar de utilizar el apodo de torbellino, para evitar confusiones con el finado cantante Tito Torbellino, quién por aquél entonces, su carrera comenzaba a despuntar.

Tras este cambio, Derick Ayala, presenta su tercer producción discográfica La Palmera, con la cual se siente agradecido con el público que siempre lo ha apoyado: “estoy agradecido con la gente que siempre me han dado su apoyo, aquí andamos echándole ganas con este nuevo disco, esperando sea de su agrado”.

De la autoría del mismo Derick Ayala, el tema La Palmera, es la punta de lanza de este disco, un zapateado, con el sonido norteño banda. Una canción que se desarrolla debajo de una palmera, y que le sirve de inspiración para hacerle palabras de amor a una mujer.

Esta producción incluye 6 temas de la autoría del mismo Derick Ayala, y 4 covers, con el que desea llegar a más público, y abrir nuevos senderos para su carrera musical, pues desea llegar a más ciudades de Estados Unidos y por supuesto presentar su música en México. Canciones como Si tienen duda, Buscando a mi morena y La Palmera, son algunos de los temas recomendables para escuchar de este disco.

Quiero agradecer a toda la gente que me ha brindado su apoyo, a las estaciones de radio que tocan mis temas y no los vamos a defraudar porque siempre vamos a echarle muchas ganas”. Conoce a Derick Ayala un joven cantautor que desea llegar a la cima.

 

Por: Xorhe Sanz
twitter: @xorhe_sanz
Contacto: jorge.agsdiorema@gmail.com