LOS PROGRAMAS PARA DESCUBRIR TALENTO Y SUS "ARTISTAS"

Es increíble la cantidad de programas dedicados a la búsqueda de nuevos talentos, como también es increíble la cantidad de artistas consagrados que se prestan a estos circos que sólo le sirven a los canales de televisión que suben sus números de audiencia en una puesta en escena donde según encontrarán la próxima estrella que llegará hasta lo más alto de las listas de popularidad.

La pregunta es forzada cuando se han llevado acabo tantas ediciones de estos programas y nomás no vemos a nadie de esos publicitados ganadores con todas las características para triunfar en las listas de popularidad en la radio o ya de perdido con una cantidad de visitas en Youtube o en alguna otra plataforma que refleje la tan mencionada fama obtenida de estos Realitys. Se habla de mucho dinero en premios de contratos millonarios con disqueras ( Cuando todos sabemos que esos contratos ya no existen ) y de un plan de promoción y de Marketing de muy alto nivel y pues nomás nada que sucede con estos talentos.

Otra de las cosas que siempre pasan en estos programas es que gana quien menos posibilidades tiene para realmente hacer una carrera en la música, todo pareciera que una vez que se termina la edición también se termina el artista que se logró sacar de dicha edición y la producción se olvida de ellos.  Hay mucho talento en estos programas, de eso no hay duda pero como en todo siempre hay una mano que manipula el rumbo orgánico de las cosas. Al final de cuentas lo importante es que el artista tenga una vida problemática, se genere un drama de carácter telenovelero y esto venga a traer Rating gracias a los problemas del artista en cuestión y no al talento o el despliege en el escenario.

Es triste ver mucha gente con hambre de triunfar caer en las garras de estos empresarios que usan la necesidad y desesperación de estos artistas para montar un show donde el menos importante es el  mencionado artista que acaba siendo un simple objeto de utilería a merced de los productores.

La mayoría de estos artistas o concursantes se quedan atados a un contrato que mas allá de beneficiarles los ata a una compañía que nunca los promoverá ya que esta idea fue planeada para que simplemente fueran parte del show y no se llevara acabo el costoso proceso de promover y crear un artista en la calle como todos se han formado.

Y que decir de los que logran ser finalistas y terminan como actores haciendo papeles en “teleseries” de la misma televisora, pero de ahí a que obtengan un protagónico hay un abismo. Entonces su tan anhelada carrera como cantante se ve cada vez más lejana.

En el peor de los casos hay quienes han pagado por estar ahí, por no formarse en las largas filas y sólo es eso, por que lo demás ya depende de él, claro con la emoción de que serán lanzados al estrellato muchos caen en estas cosas.

Eres uno de estos artistas que creyeron que una vez ganando la competencia empezaría la gira de conciertos a nivel nacional y las cantidades de dinero que te prometieron solucionarían tus problemas económicos, nos gustaría que nos contaras tu experiencia abajo en un comentario.