4 errores en Facebook

4 ERRORES DE LOS ARTISTAS EN FACEBOOK.

Casi cualquier persona que se llama un músico utiliza Facebook de una forma u otra para promover su música. Pero la pregunta es, ¿realmente están utilizando la mayor parte de esta plataforma? Para la mayoría, la respuesta es un rotundo “no”. La verdad es que, mientras que Facebook es una de las plataformas de medios sociales más utilizadas, es también uno de los menos comprendidos, especialmente desde la perspectiva de un artista, así que vamos a ir a través de algunos de los mayores errores y cómo solucionarlos.

1. Centrarse en el número más que en la participación.
Esta es probablemente el principal error que todos cometemos con Facebook, y no sólo los músicos. Debido a que el número de gustos en una página es muy tangible, y porque es un número llamativo en la parte superior y todos tienden a centrarse en él. Pero en realidad, este número no significa mucho si el compromiso no está allí.

Entonces ¿Por qué es el compromiso tan importante? EdgeRank algoritmo de Facebook, básicamente filtra todo el contenido de Facebook para servir sólo los mensajes más relevantes a la gente. ¿Y que determina si es relevante? El compromiso. Por ejemplo, cada vez que alguien se involucra con un post,  son más propensos a ver los mensajes posteriores.

Yo personalmente prefiero tener un público más reducido de aficionados que les gusta y comentar mis posts consistentemente, a tener un gran número de seguidores que no se involucra. Además, al centrarse en el compromiso que va a terminar consiguiendo más me gusta y en el largo plazo tus mensajes estarán expuestos a más y más gente. Mientras que si te centras sólo en el número, vas a tener un número grande, pero inútil.

En términos de conseguir realmente un compromiso, fotos y videos para conseguir más gustos, comentarios y acciones que los mensajes de texto sin formato, demasiados mensajes promocionales a su vez, para los fans de fuera, las preguntas directas pueden incentivar a la gente a comentar, y la publicación de una declaración seguida de “¿estarías de acuerdo?”; También puede funcionar para conducir gustos. Incluso algo tan simple como dar respuesta a todo el que comenta puede subir tus tasas de participación.

2. Inconsistencia
Dicho esto, una gran cantidad de músicos aprenderá acerca de algunas de estas estrategias de Facebook, lo probarán durante un día o dos, y se desanimarán y renunciarán cuando no vean resultados inmediatos. Si actualmente tienes un público inactivo, se necesitará tiempo para construir tu compromiso, para seguir con ella.

En la misma nota, manteniendo la frecuencia de tus mensajes, es importante también que elijas algo realista que puede pegarse a – incluso sólo un post por día es suficiente. Una vez más, tomará tiempo para construir compromiso, o usar una estrategia y un calendario, que será mucho mejor que si publicas de forma intermitente.
3. Publicación en el momento equivocado.
Con EdgeRank algoritmo de Facebook, puedes ver cuando tus fans participen en tus mensajes, pero si no lo estás enviando en el momento adecuado, incluso tus fans acérrimos podían faltar a tus mensajes. En realidad se puede ver cuando los aficionados están en línea en Facebook Insights. Compruébalo y tratar de publicar alrededor de los picos. Por ejemplo, si tu público es en su mayoría adolescentes, es probable que vea que son más activos en la mañana y por la noche cuando no están en la escuela. Si su audiencia está en adultos trabajando, es posible que tenga un pico adicional en torno al mediodía durante su hora de almuerzo.

4. Confiar demasiado en Facebook.
Si tienes una comunidad impresionante de aficionados en Facebook ya, puede ser tentador utilizar Facebook como su base principal de operaciones. Después de todo, es muy práctico y se puede llegar casi al instante a todos tus fans para compartir noticias e historias. Pero hay que tener en cuenta que todo el tráfico es propiedad de Facebook, no tú. Si Facebook fuera a perder popularidad  (recordemos la mayor cantidad de plataformas de medios sociales del pasado que ya no están) – no tendría ninguna manera de conectar con los fans.

Con esto en mente, usar Facebook como una herramienta para impulsar tus fans a participar contigo más lejos es en tu página web,  y a través de tu lista de correo electrónico. Enlaces a tu blog o comerciales, canciones. Utiliza las conexiones que posees con tus fans.