spotify

Cometer Este Error Te Pudiera Alejar De Los Creativos de Spotify.

Las listas de reproducción de Spotify se están convirtiendo rápidamente en un importante canal para acumular flujos, obtener fans y seguidores y ser descubiertos. Si bien hay cantidades interminables de listas de reproducción orgánicas, construidas por el usuario, también hay elaboraciones de gustos, listas de reproducción curadas con millones de seguidores.

¿Cómo se acercan a los curadores y ese lugar codiciado en una lista de reproducción popular? Antes de dar el primer paso, sepa que no cada curador tendrá la retroalimentación más positiva y anotar una colocación puede ser un poco más difícil de lo que usted piensa. Aquí hay un pequeño consejo cuando corteje a los influyentes que crean listas de reproducción de Spotify.

Mientras que los curadores oficiales de Spotify mantienen un nivel de profesionalismo, hay un montón de curadores independientes que simplemente están haciendo esto por el amor de la música. Esta puede ser la primera vez que enfrentan un ataque de bandas que solicitan que aparezcan en una lista de reproducción. Muchas de estas bandas pueden no ser un ajuste, simplemente no son lo que le gusta al curador, o simplemente no están listas para el nivel de la lista de reproducción.

Me recuerda mucho cuando los blogs primero entraron en escena. Los que los ejecutaban eran personas independientes que crearon un blog simplemente por el amor de la música. Las respuestas recibidas cuando un blogger no le gustaba una banda podría ser brutal, ya veces, ese tipo de retroalimentación se puso bajo la piel de la banda.

Incluso cuando la respuesta no era mala, las bandas a veces se molestaron porque estaban en desacuerdo con la crítica y porque los blogs todavía tenían que construir credibilidad, así que ¿qué importaba su opinión de todos modos? Las bandas lo tomaron como si no tuvieran nada que perder, tanto que una banda en particular, sintió la necesidad de confrontar públicamente al blogger en su sección de comentarios.

¿Qué fue lo que consiguió la banda? Aparte de algo de auto-satisfacción y liberación emocional, el único resultado que salió de ella fue la lista negra en la industria de la música.

Ya sea que usted está llegando a un blogger o un curador de Spotify, nunca se sabe que esa persona sabe. En el caso de la banda que criticó al blogger por escribir algo con lo que no estuvieron de acuerdo? El blogger estaba conectado directamente con la influyente estación de radio KEXP de Seattle. El blogger no tenía que advertir a KEXP ni a nadie más en la industria sobre el poco profesionalismo de la banda: la banda ya había enviado la alerta alertando a la industria para evitarlos a toda costa cuando publicaban el discurso público en el blog.

Entonces, ¿qué haces cuando un curador responde a ti, “Este es el mayor pedazo de M@#$%# que he escuchado”? Lo más seguro es no obtener en Twitter o Facebook para publicar un discurso público sobre el curador. Mientras que un comentario del blog podría ser algo contenido en el blog de nuevo en el día, un tweet o Facebook post puede rápidamente ir viral. Tu discurso no hace daño al curador. Directamente te golpea y envía una ondulación a través de la industria que no vale la pena el esfuerzo.

La moraleja de la historia es recordar que la música es subjetiva. No a todo el mundo le gustará lo que haces. La mejor opción más de tomarlo personalmente es simplemente recordar que es una opinión. Dejarlo ir, o determinar si la retroalimentación le ayudará a mejorar su arte.