Un error común en la industria del entretenimiento es que un autor tiene un “registro de derechos de autor” sobre la terminación y la publicación de la obra creada. Sin embargo, eso no es verdad. Aunque el Convenio de Berna, el cual Estados Unidos es signatario, crea un “derecho de autor universal” o derechos de autor sobre la creación y publicación de una obra, la obra no está “registrada” hasta que la haya registrado en los EE.UU. En la oficina de Derechos de Autor. A decir verdad, todos los beneficios de la propiedad de los derechos de autor no están disponibles en los Estados Unidos hasta que el autor ha sido registrado.
Registro de un derecho de autor es tan fácil como preparar y presentar una solicitud a la Oficina de Copyright de Estados Unidos con la tasa judicial correspondiente y una copia del material con derechos de autor. Una vez que el trabajo se ha registrado y se emite la certificación, los beneficios de la inscripción comienzan inmediatamente y son retroactivos a la fecha de presentación original de estos elementos.
Si bien se establece que, los derechos de autor se crea automáticamente en una obra sobre la terminación de la obra original del autor, cuando se fija en un medio tangible de expresión; un registro formal de los materiales creativos con la Oficina de Copyright de EE.UU. dentro de los tres meses de su lanzamiento público, ofrece valiosos beneficios adicionales para el creador de la obra. Algunos de estos beneficios incluyen que el trabajo ahora se convierte en un asunto de interés público y está disponible para la búsqueda dentro de la Oficina de Derecho de Autor y la Biblioteca del Congreso. Esto hace que sea fácil de buscar y verificar la propiedad y el alcance de una obra existente, con derechos de autor. Esto permite a un individuo para encontrar de forma rápida y poner en contacto con el creador, en el caso de que el individuo desea usar o licenciar el material con derechos de autor.
Además, con el fin de traer una demanda por violación de derechos de autor, cuando un autor cree que una de sus obras con derechos de autor ha sido infringidos, el trabajo debe ser registrado en la Oficina de Derecho de Autor antes de instituir una demanda. Un certificado de registro válido constituye evidencia en primera fase de la propiedad de los derechos de autor válido, en el trabajo después de cinco años. Además, si el propietario ha presentado para su registro antes de la infracción o dentro de los tres meses de la publicación de la obra, el autor puede tener derecho a recuperar los daños reales incurridos, daños legales, así como los honorarios del abogado. Estas tarifas pueden superar los daños reales incurridos por el propietario del copyright.
Un registro válido también derrota a la defensa de un acusado de ser un “infractor inocente” y proporciona un mayor daño estatutarios de infracciones comprobadas a ser “voluntaria”. También permite al propietario para licenciar fácil y catalogar los diversos derechos sobre la obra.
Por lo tanto, si bien no hay obligación de registrar una obra para recibir un “derecho de autor” en el trabajo creativo, la existencia de un certificado de registro de derechos de autor válidos, ofrece numerosos beneficios para proteger el trabajo, así como proporciona beneficios monetarios y de concesión de licencias que no existirían sin el certificado.
Adaptación al español Por: Lucy Zúñiga