4 CONSEJOS PARA LLEVAR GENTE A TUS SHOWS.

Eres un músico talentoso y un gran artista. Das el 110 por ciento en cada espectáculo, y tu audiencia siempre se maravillará por tu rendimiento. A pesar de todo esto, todavía puedes estar teniendo problemas para hacer que la gente llegue a la puerta de tus shows y paguen por tus espectáculos. Pero ¡No estas solo! Eso probablemente es uno de los mayores problemas que enfrentan los músicos dando conciertos, sobre todo con la abundancia de música gratis y recitales por ahí. Afortunadamente, hay algunas estrategias fáciles que puedes utilizar para conseguir más gente para comprar tus entradas. Aquí te dejamos algunos consejos:

1. Trata de que tus shows tengan un propósito.

Posiblemente  has notado que los shows se muestran con un propósito obvio – ya sea una fiesta de lanzamiento del álbum o el primer día de una gira – tienden a obtener mejores resultados que sus actuaciones cotidianas, regulares. Eso es debido a que estos programas crean un cierto elemento de excitación que alienta a los aficionados a comprar entradas.

No se puede lanzar un nuevo álbum en cada concierto, pero se puede llegar a otros fines creativos para cada espectáculo. Simplemente conseguir que tus fans escriban la lista de canciones,es suficiente para añadir un poco de emoción, pero también se podría filmar un video musical en vivo, hacer un conjunto totalmente acústico, o grabar un tema en vivo. Sé creativo! Puedes decirle a tus fans que recopilen fotos y videos cortos que toman durante el espectáculo para compilar en un vídeo de la música, o incluso llegar a todos ellos a que firmen y garabatear en un papel para incluir en las ilustraciones de tu próximo álbum.

2. Haga que sea divertido
Hay algunos fanáticos de la música acérrimos que salen exclusivamente a escuchar buena música, pero una gran cantidad de personas que se dirigían a lugares y clubes en las noches sólo quieren pasar un buen rato y descansar. Con esto en mente, trata de convertir tus conciertos en un evento o fiesta divertido. Pequeños juegos son una gran manera de involucrar a la gente con la música y la diversión.

Ali Spagnola ha convertido sus conciertos en un juego hilarante que implica beber, bailar, cantar, aplaudir, y otras actividades divertidas. Spagnola ha basado su carrera en torno a esta “Power Hour”, pero se puede incorporar algunos elementos del juego en sus conciertos, también. Si estás jugando para un público 21+, consigue que beban cada vez que inicia una nueva canción o cada vez que canta una determinada palabra. Si quieres mantener las cosas sin alcohol, haz que hagan bailes tontos, gritar las respuestas, o hacer la ola en ciertas partes de tus canciones.

3. Ofrecer algo a los fans que pueden cambiar en el próximo  show.
La mayoría de las líneas aéreas y las tiendas por ahí tienen algún tipo de programa de recompensas, pero los músicos no han subido al carro todavía. En esencia, estos programas de recompensa incentiva a los clientes a seguir viniendo. Aerolíneas dan vuelos con descuento a cambio de millas de viajero frecuente, y las tiendas dan muestras a cambio de puntos adquiridos.

Trata de crear tarjetas de la marca y repartelas en tus conciertos. Cada vez que un  voceador habla de tu espectáculo,  pueden pasar por la mesa de merchandising y obtener su tarjeta perforada. Una vez que han acumulado los puntos suficientes, pueden cambiarlos por un boleto gratis, pase de backstage, camiseta, CD u otro artículo merch.

4. No hagas el show tu solo.
Tocar con otras bandas es una gran manera de darle vida a tus conciertos. De esa manera podrás llegar a un público nuevo y añadir un poco de emoción a tus fans que podrían ser introducidos a un nuevo artista o ven otra banda que aman. Si deseas que esta estrategia funcione, encuentra otras bandas que tocan un género similar de la música y que atraen a un público similar. Abre uno para el otro, o jugar juegos de conjuntos, de colaboración para mezclar las cosas.

Como se puede ver, hay un montón de pequeñas estrategias fáciles que puedes utilizar para conseguir que más gente vaya a tus conciertos.