Biografía de Marco Álvarez.

Mi nombre es Marco Antonio Álvarez Padilla, o por lo menos así me pusieron mis padres. Nací el 20 de Octubre de 1998. Mi historia musical pienso que no es muy ajena a cualquier otra que no se haya contado anteriormente. Nací en Culiacán, Sinaloa, Tierra Del tomate, el maíz, las mujeres hermosas y la cuna del narco tráfico. Por obvias razones tengo bastante influencia musical local, en especial de los “Chirrines” como acá se les conoce, ya que en los restaurantes de mariscos es muy usual verlos tocando, y cuando niño me emocionaba bastante al escucharlos (todavía me pasa).

Vengo de una familia de “músicos frustrados”  a la mayoría le gusta pero nunca lo hicieron de una manera profesional, esto por el miedo al fracaso y/o a la inestabilidad económica. De chico y pre adolescente la verdad tenía otro enfoque en cuanto a lo que quería ser cuando grande, añoraba ser beisbolista, de hecho practiqué el deporte por casi 8 años pero lamentablemente no tuve el apoyo de mis padres y desistí. Tiempo después en preparatoria, empiezo con clases de guitarra particulates, con el profesor “Efraín Montoya” bastante reconocido por acá por haber sido mentor de Carolina Ross, entre muchos otros artistas.

Mi Debut.

Junto con un par de amigos de escuela comenzábamos nuestros primeros ensayos. Hasta mi “debut” oficial al público que fue en mi fiesta de XV años donde toque unas canciones con un grupo llamado: “Los Poderosos de Culiacán”. Y así anuncié públicamente a la familia mi destino. Los comienzos de Marco Álvarez fueron complicados, al modo, poco apoyo de los padres, la gente no cree en ti, carencias económicas, etc. Después de harta insistencia y perseverancia logré que mi papá me apoyara con una grabación que fuese mi primer disco en estudio, esto en el 2015.

En ese tiempo no dominaba al 100% el requinto así que colaboró conmigo mi buen compañero “Rodrigo Escobar” (Que en paz descanse) y el disco se grabó en el estudio JC del famoso “Tacho Jimenez”. En si mayoría incluían cóvers y una canción inédita titulada “Hombre Hecho Y Verdadero” del compositor “Carlos Rogelio”.

Después del afamado debut me correspondió seguirle dando por mi cuenta como solista y acompañado de dos colegas nos abrimos paso en el mundo laboral, tocando puertas en donde sea; marisquerías, bares, taquerías, etc. Todo por el sueño de salir adelante en la música. Mi primer despunte por así decirlo, fue en el año 2018 con el cóver de: “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís. Con la ayuda de Raúl Xc logró tener bastantes vistas en su canal.

Nuevos Horizontes.

Es también en el año de 2018 donde buscando otros horizontes, me aventuro a la ciudad de Los Ángeles, prácticamente de “Mochilazo” en búsqueda de el crecimiento en mi carrera. Allí mismo es donde una empresa cree por primera vez en mi talento y comienzo a trabajar de la mano con el Licenciado Javier Ríos, y su empresa Ríos Music. Donde hasta la fecha (2021) sigo trabajando.

A lo largo de mi corta carrera he tenido la oportunidad de grabar con diversos tipos de instrumentación; desde banda, hasta mariachi, pasando por norteño, mezclas musicales de Tololoche y Charchetas, Ukulele y Tuba, y lo que mejor desempeño, Campirano tradicional con bajo. También he tenido la fortuna de colaborar con diversos artistas del ámbito y hacer amistad, entre ellos; Toby Montoya, Mario Delgado Jr, Estilo Sencillo, Los Nuevos Amigos, Jaime Y Fernando, Saul Fimbres, Carlos Márquez, entre muchos otros.

Seguimos en la búsqueda del sueño, ahora con un proyecto grupal titulado; “Los 3 Caballeros”. Que nace a finales del 2020 y que promete mucho, seguiremos en la lucha hasta donde tope haciendo música que es lo que mejor se hacer y es lo que más me apasiona, además de que la música es lo mejor que me ha pasado en la vida. Puedes buscarme en las redes como Marco Álvarez de antemano te agradezco tu apoyo.