Si estás buscando ganarte la vida como músico ( o en otra parte en la industria) puede ser útil ver lo que algunas figuras de éxito hacen en su vida diaria y que les ha ayudado a llegar a donde están. A veces estos consejos tienen sentido común, mientras que otras veces son contraintuitivos o necesitan ser recordados de nuevo.
Todo mundo tiene una forma individual de hacer las cosas, pero aquí hay algunos concejos que muchas de las personas más exitosas en el mundo han sugerido una y otra vez y que harán de ti un mejor músico.
1.- LEVANTARSE TEMPRANO:
Puede ser agradable dormir y conseguir aquella hora extra, pero probablemente no lo necesitas y más que ayudarte puede perjudicarte en tu carrera. Este consejo es especialmente difícil para quienes son creativos y los que no tienen empleos típicos y monótonos de oficina para adoptar, pero al hacerlo puedes tener toda una ventaja.
Como músico probablemente pasas la mayor parte de tu tiempo viajando y tocando en shows, por lo general en la noche. Durante el día deberías escribir, grabar y hacer todo lo relacionado con el negocio de la música, es algo que no debes olvidar!. Mientras duermes hasta medio día está bien, por que nadie va a ayudarte a reservar tu próxima gira o conseguir tu propio sitio web ya hecho. Disciplínate en tu carrera musical y haz todo lo posible por fijar un horario.
2.-TENER METAS ESPECÍFICAS:
La idea de tener objetivos reales, escritos y detallados, son los que debes tener contigo en cualquier momento. Estas listas son las cosas que debes conseguir y hacer por día, por mes o por año. No deben ser ideas poco precisas especialmente al comenzar el día.
También es necesario que seas realista al fijarte metas. Comienza cada mañana con algunos artículos que debes hacer ese día y otra lista de tareas que debes hacer en otro momento. Solo un par de cosas por día debes de intentar y asegúrate de haberlas completado.
Ser capaz de priorizar también es útil, ya que incluso si tienes dos o tres proyectos que se necesitan hacer el mismo día, tienes que ser receptivo para cualquier cosa que pueda aparecer como una reserva de última hora o la posibilidad de registro con algunas personas de renombre.
3.-DEJAR DE TRATAR DE REALIZAR MÚLTIPLES TAREAS:
Hace varios años, la idea de la multitarea se convirtió en una norma. Se espera que todo el mundo sea capaz de hacer 10 cosas a la vez y hacerlo todo en básicamente la misma cantidad de tiempo que un solo proyecto. Si bien no hay duda que hay más para hacer, está claro que la multitarea no es el camino a seguir. Si te enfocas en dividir en seis formas diferentes en un momento dado, no estás haciendo una sola cosa terriblemente bien, y esto es donde ocurren grandes errores.
En lugar de tratar de planificar 50 conciertos en una gira, todo al mismo tiempo, haz todo lo posible por hacerlos en un orden que tiene sentido, completando una antes de iniciar otro. Por supuesto, siempre habrá momentos en los que no funcionó de esa manera, pero el principio sigue siendo algo bueno. Responde una dirección de correo electrónico antes de leer uno nueva que ha llegado, o terminar una tarea fácil, rápido y bien antes de hacer el siguiente. Nuestro mundo ADD no está preparada para ese tipo de pensamiento, pero ha demostrado ser útil para los que tienen mucho que hacer.
4.-AMPLÍA TUS HORIZONTES:
Para ganarte la vida en la industria de la música, tiene que encantarte realmente. Si no tienes cuidado, ser ambicioso y trabajador puede llegar a ser devorador, que no es realmente útil para ti. Mientras que debes pasar tiempo estudiando la industria, la lectura de muchos de artículos, escuchar música todo el tiempo, y la creación de redes, es una buena idea de tener intereses fuera de la música para dejar de pensar en el trabajo.
Puedes elegir lo que te gusta, pero trata de hacer algo igual de productivo que te ayudará a entrenar para estar siempre haciendo algo. El ejercicio, la pintura y viajar son todos buenos ejemplos, ya que mantener tu mente trabajando a la vez que consigues algo fuera de la industria en la que pasas tanto tiempo. Incluso una pequeña cantidad de descanso puede ser muy rejuvenecedor, y puedes volver a trabajar con una nueva energía.