los musicos

5 Cosas Que Los Músicos Deben Hacer Todos Los Días.

Cuando deseas mejorar una habilidad, sin importar lo que la habilidad es, la consistencia es la clave. La práctica del instrumento que tocas durante 90 minutos todos los días, va a producir resultados mucho mejores que tratar de adaptarse a seis horas de práctica en dos días por semana. Esto es válido para todos los aspectos de la industria de la música. El trabajo constante y a diario, será mucho más eficiente y más sensato a que trates de encajar el valor de una semana de trabajo, en tu único día libre.

Tengo una serie de tareas que trato de invertir tiempo en ellas sobre una base diaria. Aunque las prioridades de todo el mundo y los horarios diarios varían, aquí están algunas ideas para ayudarte a pensar en lo que debes hacer todos los días.

1. Toca tu instrumento.
Si quieres ser un músico profesional, tienes que conseguir que tus manos estén en tu instrumento todos los días!

Hay mucha gente que sólo quiere utilizar su instrumento como una salida creativa, así como los jugadores que no disfrutan de “practicar” de una manera organizada. Hay un muchísima gente en este campo que han hecho de la música su carrera. Sin embargo, incluso si no estás en práctica organizada, aún debes conseguir que tus manos toquen tu instrumento a diario. Cuando se trata de tocar, la frase “usarlo o perderlo” se aplica absolutamente! Al igual que todos los músculos se atrofian cuando no se utilizan, las manos y la memoria muscular comenzarán a deteriorarse cuando se comienza a descuidar tu instrumento durante largos períodos de tiempo.

Si estás en una rutina, o no estás seguro de como practicar, hay un muchos recursos en Internet que pueden ayudar a averiguar dónde ir después (a ser posible, la búsqueda de un instructor privado reducirá drásticamente la frecuencia de esta situación). Si no estás prácticando en serio, hay un muchas maneras de pasar un buen rato tocando tu instrumento. Siempre se puede, simplemente siéntate con él y ve lo que sale; muchas grandes canciones han comenzado de esta manera. O simplemente puedes trabajar a través de algunos de los materiales de tu banda o tratar de escribir algunas cosas nuevas. Mientras estás tocando algo, deberías ser capaz de mantener tus chuletas en condiciones de funcionamiento.

2. Escuchar música con oído critico.
Escuchar música es regularmente esencial para músicos serios! Estoy hablando de verdadera profundidad, escucha, crítica, en lugar de escuchar en el fondo de otra cosa que tienes que hacer.

Hay un gran número de cosas que se pueden obtener por escuchar música. En primer lugar, es agradable! ¿No es la razón por la que quieres hacer música como una carrera porque te gusta la música? Escuchar a los músicos realmente increíbles es probablemente lo que te inspiró a querer tocar o escribir en el primer lugar. Si estás en un bache o te sientes sin inspiración, podría ser que sólo tienes que escuchar más música!

Por supuesto, escucharla puede inspirarte en formas más específicas también. Puedes escuchar una letra particular que le da un arranque de inspiración para tu propia música, o tal vez podrás escuchar algunos acordes hermosos o transición que sólo hay que averiguar. Tal vez escuches un solo de mentira que se conecta con y quieres aprender, o incluso sólo un sonido funky que quieres aprender a hacer. Aprender cosas de las grabaciones es enormemente útil en el desarrollo de tu oído. No puedes ir mal – si escuchas música todos los días!

3. Contestar y enviar correos electrónicos.
La industria de la música se mueve rápido. A menudo, si dejas a alguien que cuelga, se puede perder la oportunidad de algunas cosas graves. Si no eres el tipo de persona que disfruta de la comunicación y eres lento para responder a textos y correos electrónicos, vas a tener dificultades para hacer las cosas en este negocio.

Definitivamente he sido culpable de esto a veces, pero he encontrado una solución. Elige una hora todos los días (yo prefiero la mañana después de despertar) para sentarse y responder a cualquier correo electrónico. Si dejas que se acumulen, esto podría llevarte mucho tiempo. Sin embargo, si te pasas un poco de tiempo cada día respondiendo a los mensajes, serás capaz de tomar fácilmente la atención de todos ellos dentro de 30 a 60 minutos. De esta manera, todo el mundo que te escribe mensajes, estará recibiendo una respuesta dentro de las 24 horas. Eso puede no ser ideal, dependiendo de la naturaleza del correo electrónico, pero es preferible a simplemente dejar que el mensaje se quede.

4. Ten cuidado con la parte de los negocios.
Si quieres hacer música como una carrera, entonces tienes que tratarlo como tal. En otras palabras, tienes que presentarte a trabajar si quieres mantener el trabajo!

Independientemente de si tienes un trabajo de día, piensa en la música como tu propio trabajo. Si el único “trabajo” que estás haciendo está mostrando hasta los ensayos y conciertos, probablemente estás poniendo en menos de 10 horas a la semana. Eso no te llevará muy lejos en cualquier otro campo, y no va a llegar lejos en la música.

Puedes encontrar el tiempo y la energía para que esto ocurra. Pon un reloj en tu “trabajo de música” todos los días y trata de conseguir que se haga algo, si se trata de ponerse en contacto con nuevos promotores o lugares, da seguimiento a clientes potenciales para oportunidades interesantes, llegando a nuevas conexiones potenciales, escribiendo nuevo material, o investigando mejores maneras de acercarse a tu estrategia de marketing. La diferencia entre cinco horas y 15 horas es enorme, y si estás trabajando inteligentemente, comenzarás a ver resultados reales cuando inviertes más tiempo.

Los solistas tienen mucho, pero si estás en una banda, puedes ser aún más eficiente. Si sólo podías manejar 10 horas a la semana haciendo tu “trabajo de la banda,” los resultados podrían venir más lento de lo que quisieras. Sin embargo, si todo el mundo en tu banda pone 10 horas a la semana, que se acumula hasta que tu banda llegue a hacer un trabajo de tiempo completo! Si estás en una banda, divide y vencerás. Averigua cuáles son los puntos fuertes de cada miembro, y deja que todo el mundo tome una responsabilidad diferente, con el fin de trabajar de manera rápida y eficiente.

5. Haz algo pequeño cada día por tu gran sueño.
Esto va de la mano con conseguir que se hagan negocios, pero se extiende más allá de eso. El cuidado de las tareas asociadas con tu carrera musical puede parecer una rutina total, si se te olvida por qué lo estás haciendo en el primer lugar!

Tomate el tiempo para revisar periódicamente tus metas a corto y largo plazo y decide tus planes diarios de acción con esos objetivos en mente. Además, ten periódicamente la hora de reevaluar tus metas. ¿Siguen siendo relevantes para lo que en la última instancia, quieres lograr? ¿Es hora de cambiar?

Tus objetivos y acciones no serán siempre los negocios relacionados, por supuesto. Aunque la materia de negocios es vital, trata de no dejar que te hundan completamente. Es posible que tengas metas que giran en torno a la práctica y te conviertas en un mejor músico, o cada vez mejor en la escritura de temas pegadizos. Sean cuales sean tus objetivos, ten tiempo para trabajar en pro de ellos sobre una base diaria.

Nota del editor – un poco de consejos adicionales sobre esto: Asegúrate de que tu lista de tareas consista en pasos de acción específicos, o te encontrarás confundido porque no haz tomado realmente un momento para determinar cuáles son tus próximas acciones. Por ejemplo, “mejorar en la escritura de letras que te enganchen”, como se señaló anteriormente, es una meta – no es un paso de acción que pertenece en tu lista de tareas pendientes. Las preguntas que tienes que preguntarte ahora: ¿Cómo se puede mejorar en la escritura que te enganche? ¿Qué se puede hacer ahora mismo para empezar a hacer que eso suceda? Tal vez “libros de composición de investigación en Amazon” ese es el paso que puedes tomar hoy para lograr tu objetivo de mejorar en escritura que enganche.

Cada vez que completes una acción al servicio de un proyecto u objetivo, asegúrate de que siempre te sientes y averigues el siguiente paso que para que mantengas tu impulso! Esto te ayudará a poner tu día a día en perspectiva a lo que se puede lograr con un buen equilibrio de centrarse en las tareas que tienes frente a tu, así como una vista del panorama en general.