Feliz día de Santa Cecilia patrona de los músicos, un día para celebrar. Desde hace tiempo este oficio me ha confirmado que mi labor de estar en este tiempo es crear canciones y hacer música, divertir con lo que se hacer a mis hermanos que encuentran en la música una forma de alimento mágico. Desde el principio de mi carrera cuando apenas empezaba a aprender como tocar la guitarra entendí que si no me divertía haciendo música entonces no seria divertido el camino, un camino que desde el principio me apasiono recorrer y saber a donde me llevaría.
La música es como una Diosa transparente que toma color y sabor dependiendo de quien la tome entre sus manos y su voz, puedes ser una bálsamo para curar o una arma para destruir, puede tocar las partes mas sensibles de tu alma o despertar las emociones mas destructivas de tu ser. Es tan hermosa como peligrosa y todo músico creo que sabe de estos poderes.
En algunos momentos de mi carrera llegue a sentirme frustrado porque las cosas no salían o no se daban como yo hubiera querido o por personas que me vendieron una idea errónea de la idea principal de ser músico. Ser músico o artista no tiene nada que ver con ser famoso o tener mucho dinero. Siempre pienso en los Doctores que estudian por muchos años y aun después de tener su titulo tienen que construir su consultorio y una reputación para poder empezar a cobrar por sus servicios. Nosotros los músicos grabamos un disco y nos creemos que estamos del otro lado y creo que eso frustra la idea general de este carrera. Si te dicen que vas a llegar a tu destino en 2 horas y el recorrido real se torna en Días y semanas entonces te frustraras como loco. Pero si alguien te dice que para llegar a tu destino te llevara meses o años, creo que te tomaras el camino con mas calma.
No tengo prisa porque vivir de prisa es desperdiciar cada segundo que no se repite y por los tanto cada paso de este recorrido como músico debe tomarse con calma, ” Como el Tea que me estoy tomando ahora :) ” Gracias a la música tengo muchos amigos y cada día me llena de satisfacciones ser parte de una familia que se dedica a hacer que este mundo sea mas divertido. La fama y el dinero son una consecuencia matemática de hacer las cosas con el corazón sin pensar en si a los demás les van a gustar o no. Siempre he pensado que el peor riesgo de vivir imaginando ser famoso o que todo el mundo te conozca es luego extrañar el placer de vivir este mundo como todos… ser invisible tiene sus ventajas.
Deseo de todo corazón que mis amigos y familia de músicos sigan creando canciones que te enchinan la piel y melodías que van y se estacionan en tu subconsciente para pintar momentos que serán para siempre. Escuchan a Ennio Morricone para mi uno de los arreglistas y músicos mas grandes que ha dado este planeta.
Por: Arturo Leyva
Cantautor & Productor Mexicano
www.arturoleyva.com