El día de hoy en Los Ángeles California, en medio de protestas impidieron la entrada a 3 autobuses que llevaban a inmigrantes rumbo a una instalación de la patrulla fronteriza en la Ciudad de Murrieta, la cual no hizo nada para evitar que los manifestantes se acercaran a los autobuses.
Los 136 inmigrantes provenientes de Texas llegaron por la mañana a donde se pudo apreciar mujeres con menores y hasta con niños en brazos.
Los protestantes eran anti-inmigrantes y para sorpresa de muchos LUPILLO RIVERA arribó a lugar, alzó la voz y defendió a los inmigrantes gritándoles “ellos son los que limpian sus casas y les dan de comer”
LUPILLO RIVERA expresó su sentir a los medios de comunicación: “estamos aquí, protestando en contra de esta gente, que nunca lo hacemos los paisanos, pero ahora estamos aquí, por que no lo merecemos, por que somos gente y somos raza que trabaja aquí en Estados unidos, nosotros los mexicanos somos los cocineros, los hoteleros, nosotros somos todo aquí en Estados Unidos”.
Durante las protestas, LUPILLO RIVERA se mantuvo firme y de frente manteniendo la calma ante los insultos y provocaciones de los mismos que llegaron al grado de escupirle la cara.
A través de sus redes sociales pidió ayuda para apoyar a los inmigrantes “Pos oye estos piensan que nos vamos a dejar!! Pos no ! Mi raza ! Venganse aqui !!! Por el 15 se bajan en la Murrieta hot springs rumbo a la walmart y en la madison a la izq!! Hay un CHINGO de carros pero pocos paisanos! Vénganse“.
Y dicen que nosotros Los paisanos perdemos el control ? Que somos agresivos? Irrespetuosos? Corrientes? Aqui me tuve que aguantar para demostrarles que solo queremos trabajar!!!
Una vez más podemos apreciar que más allá de la fama, del dinero, está el ser humano que siempre está en contra ante las injusticias.
Por: Lucy Zúñiga
Twitter: @lucyzuniga_
E: lucyzunigarpm@hotmail.com

