Sólo algunas de las cosas que aprendí leyendo The Music Industry Self Help Guide, recién publicado por Mike Repel. Si estás haciendo alguna de estas cosas, debes de pensarlo dos veces antes de continuar.
17 maneras de destruir tu carrera
(1) Tener una pésima actitud
Si estás llegando tarde a los conciertos, no ensayas, no apoyas a tus compañeros, y no trabajar servilmente a cultivar su audiencia dentro y fuera del escenario, estás haciendo un gran trabajo de matar tu potencial profesional. Ahora más que nunca, el futuro no pertenece a bandas que tienen una ética de trabajo pobre.
(2) Ser adicto a cualquier droga.
Todo el mundo hace sus propias decisiones acerca de las drogas, incluyendo el alcohol. Pero cuando tomas esas decisiones, caes en el espiral de la adicción en toda regla, que pueden amenazar rápidamente la supervivencia de una banda. Irritabilidad, citas perdidas, enajenación, y ausencias inexplicables son los mejores resultados; además de tener problemas con la ley, cancelación de espectáculos, robando a los compañeros de banda, la violencia y la muerte son donde las cosas terminan inevitablemente, si no se controla a tiempo.
(3) Basándose en un sello, manager o alguien además que tu mismo para construir su carrera.
Incluso con un contrato discográfico, las bandas pueden ser minimizado, o de plano ignoradas. En estos días las sellos rara vez firman bandas que no están trabajando y desarrollando altas audiencias, para empezar con éxito. Lo que significa que DIY no es un enfoque alternativo, que es esencial para la permanencia, el avance y crecimiento de cualquier artista.
(4) La elección de un nombre que otra banda está utilizando.
Los costos de la selección de un nombre que ya está siendo utilizado incluyen confusión en los fans, dificultad para el crecimiento de la marca, y demandas judiciales. Así que antes de elegir un nombre, debes comprobar en internet, ya sea en redes sociales o buscadores. Después de eso, hacer una búsqueda de marcas, pues es un enorme problema legal cuando dos bandas usan el mismo nombre.
(5) No tener una presencia en la web.
Es imposible estar en todas partes, pero hay que intentarlo. Eso no sólo significa hacer todo lo habitual y enorme como Facebook, Twitter y YouTube, que son los sitios que atraen a su objetivo a cuál desean llegar. También significa interactuar de forma ininterrumpida con los fans, tanto como le sea posible. Porque si no estás allí, con el tiempo, los admiradores dejarán de estar también.
(6) No vender mercancia con tu marca
Debes pensar en la colocación de un stand para la muestra de una amplia gama de mercancías, de la cual podrías estar perdiendo ingresos extras, lo que podría servir para llenar el tanque de gasolina y pagar las comidas (es decir, las cosas que necesitan para sobrevivir).
(7) No hacer giras.
Algunos artistas, como Zoe Keating, hacen que una mayor parte de sus ingresos provengan de las grabaciones. Pero eso es cada vez más difícil de hacer, especialmente en lo que a la grabación respecta, pues ésta continúa en un total declive. Lo que significa que si no se pueden hacer giras, probablemente estás cortando una fuente de ingresos importante.
(8) Hacer música de pésima calidad.
Olvídate de crecer si tu música no es realmente grande a los oídos de un sector importante de fans, deben hacerse cambios inmediatamente. Eso incluye la desintegración de la banda e iniciar otra, de ser necesario.
(9) La elección de los compañeros de banda.
Una banda es como una familia, excepto cuando eliges a los miembros. Si sus compañeros de banda no están trabajando tan duro como pretendes, o simplemente no están siendo parte del equipo, se distraen y no comparten ética de trabajo, objetivos o visión a largo plazo, debes tomar medidas drásticas.
(10) No estar completamente disponible.
Un buen manager debe de buscar excelentes oportunidades, dentro y fuera del escenario, porque para eso le pagan. Necesitas demostrar apoyo e interés a ellos, y alimentar el impulso. La época de la estrella inalcanzable ha terminado.
(11) Estar en este negocio por dinero.
Si eres un poco delirante, probablemente podrías ganar más dinero trabajando en un McDonalds. La realidad de este negocio es, que gran de los artistas son pobres, y la mayoría de los que tienen éxito fueron pobres alguna vez. Lo que significa que si no estás motivado por la música, la pasión de crear y trabajar, y tener la camaradería por todo esto, honestamente deberías estar haciendo otra cosa.
(12) El pago para inflar seguidores en Twitter, Likes en Facebook, descargas y visitas en YouTube.
Las etiquetas, lugares, y los managers potenciales, están demasiado familiarizados con este tipo de estafas. Pero lo más importante, el pago de los seguidores falsos distrae recursos valiosos lejos de desarrollar verdaderos fans, que son el alma de cualquier artista de éxito. Sin verdaderos fans, puede que no tengas una banda de verdad, y punto.
(13) Evitar grabaciones en estado inconveniente.
Se necesita el doble de tiempo y el doble de trabajo grabar de esta manera, y con resultado de obtener la mitad de un excelente trabajo. Recuerda: una grabación (ya sea un track, un disco completo o vídeo) es un registro permanente de su realización artística que puede conquistar a millones de fans. Una grabación de pésima calidad rara vez tiene el mismo potencial.
(14) Regalar tu música
Este es un error que la mayoría de los artistas hacen con demasiada frecuencia, especialmente cuando se trata de mixes o mini discos. Debido a que no toda la música tiene que ser gratuita, al menos la parte que tú controlas. En última instancia, algunos grupos no utilizan comercialmente los mixes para promoción. Aquí algunos puntos que provoca regalar tu música:
(A) No generar ingresos económicos alguno por sus grabaciones;
(B) Alentar a sus fans a que siempre quieran discos o sencillos regalados; y
(C) Crear cualquier registros de ventas para posibles inversionistas (disqueras).
(15) Material gráfico para los medios con poca calidad
Un poderoso kit de prensa, bien elaborado aumenta las posibilidades de conseguir eventos y catapultar su carrera; con un kit con pobre calidad garantiza una no ser tomado en cuenta.
(16) El pagar para tocar en conciertos.
Esto sucede en todos los géneros, donde los promotores cobran a un artista para que abra algún concierto o por participar en un festival o por aparecer en algún canal de vídeos especializados. Pero esto es absolutamente erróneo, porque se sacrifica ingresos reales de “exposición” que por lo general no se pueden pagar, mientras que el promotor cobra por sus servicios. Evite estos acuerdos a toda costa.
(17) Tener un público violento.
Es suficiente atraer a los aficionados dedicados, aunque es imposible elegir a los fans. Pues los aficionados que inician peleas, incitan a la violencia, o traen armas a los espectáculos pueden amenazar seriamente la supervivencia de un artista, simplemente porque los dueños del lugar y promotores evitarán este artista a toda costa. Debes desarrollar una estrategia para hacer frente a este problema, o correr el riesgo de asfixia de una fuente de ingresos importante.
Si tienes otra sugerencias de que mas podría ser nocivo para la carrera de un artista te invitamos a ponerlas abajo con tu correo o tus redes sociales.