Cada banda exitosa tiene un motor de gente detrás de él, compuestos por personas encargadas de manejar las cosas como las finanzas, patrocinios, problemas mecánicos del transporte, fechas y el redes sociales. Por lo general hay una persona dedicada a cada una de estas diferentes tareas, lo que maximiza la eficiencia y mantiene la máquina funcionando sin problemas.
Cuando se llega a esto, hay cuatro miembros clave del equipo que cada grupo o Artista debería estar, en algún momento. Aquí está el resumen y el orden recomendado en la que llevarlos adelante. excepciones concedidas, se aplican, pero esto es bastante estándar.
1. El Manager
El director es el centro neurológico de la operación. Esta persona es el capitán del barco que puede dirigir todos los demás esfuerzos y que por lo general tomar las decisiones finales sobre una variedad de asuntos. El Manager es lo primero porque él o ella puede ejecutar todas las operaciones diarias del negocio, para que el artistas solo se preocupe por hacer musica.
El Manager se encarga de asuntos financieros globales, gestiona a los otros miembros del equipo, es el conducto de buenas y malas noticias, decide la forma de presentar la banda, se encarga de endosos, encuentra nuevos miembros del equipo, y por lo general mantiene las cosas a flote. El Manager es lo primero, porque es necesario que haya un centro de mando para todas estas cosas.
2. El publicista
Un publicista debe abordar el siguiente equipo para que él o ella puede elaborar estrategias y ejecutar un plan de medios con la dirección del Manager. Es más fácil para el representante de relaciones públicas comunicarse con el Manager.Por ejemplo, si se tiene que dar la noticia de que una revista quiere dar a la banda una portada pero sólo se necesita un miembro, es mejor hablar de eso con el Manager de primera para que podamos encontrar una manera de hacer este complicado trabajo, presentárselo claramente a la banda, y hacer que suceda.
3. Booking Manager o Encargado de Fechas.
Una vez que tiene al Manager que dirige el show y al publicista que hará que la prensa haga ruido sobre el artista a nivel local y nacional, es el momento de pensar en tener un Promotor o Booking Manager que se encarga de buscar Fechas para la banda, visite los lugares donde pueda tocar el artista y haga gestiones de promoción en mercados con potencial para vender a tu grupo a los clubes nocturnos o festivales.
4. Estratega de Redes Sociales E Internet
Muchos artistas en la actualidad hacen sus redes sociales ellos mismos y esto en teoría es mas efectivo, pero si no se tiene el tiempo o no se conoce bien de esta vital área deberás tener a alguien que se encargue de crear una estrategia que sea efectiva para promocionar tu banda en Facebook, Twitter E Instagram con una idea clara y que valla con las necesidades y aspectos de tu proyecto.
Muchas gracias por visitar nuestro sitio si tienes comentarios te invitamos a que lo hagas en la parte posterior de este articulo de antemano muchas gracias por visitar nuestro blog.