Hacer YouTube “correctamente” requiere mucho trabajo … y mucho contenido. Un truco para tener más vídeos, que por lo general equivale a más vistas, es decir, más dinero del gigante Google, es encontrar maneras de convertir tu catálogo en oro de YouTube. Hay mucho potencial en cada cancion, solo tienes que ponerlas alla arriba.
Si está buscando obtener más de su disco aqui te dejamos 5 consejos utiles.
1. Crea vídeos simples para cada canción
Aunque YouTube sin duda se presta a vídeos de música de calidad excelente, eso no significa que todo lo que subas necesita tener un presupuesto masivo. De hecho, si usted tiene música que está lista para compartir con el mundo, no sólo debe estar en iTunes y los típicos servicios de streaming, también debe aparecer en la mayor plataforma de vídeo en el mundo también.
Debes cargar todas las piezas de música que tengas, y todo lo que necesitas hacer es crear un “Vídeo” usando la portada del álbum, una foto de la banda o cualquier otra cosa que creas que funcione. De hecho, si encuentras algo que funcione (como la portada del álbum), es una buena idea usar esa plantilla para cada pista que no tenga un tratamiento adecuado. Esto requiere un esfuerzo mínimo, y la recompensa es definitivamente vale la pena.
2. Hacer vídeos con letra (Lyric Video)
Si eres bueno con la animación de video, o si estás dispuesto a pagar unos cuantos dólares a alguien que lo es, los vídeos de líricos son muy divertidos, y pueden ayudar a traer puntos de vista para canciones que de otra manera podrían ser ignoradas. Añadir un poco más a un vídeo (a diferencia de sólo una portada del álbum o una foto de la banda, como mencioné anteriormente) podría captar la atención de la gente, y cuanto más vistas, mejor.
Los videos líricos son geniales cuando te preparas para lanzar un single grande y aun el vídeo no se hace, o para aquellas canciones que tus fans parecen gustar pero no necesitarás un presupuesto completo. Si sigues esta ruta y lo haces bien, podrías acabar identificando lo que podría convertirse en un éxito serio.
3. Compartir clips en vivo
Sus fans más grandes están seguros de comprar su último álbum o por lo menos transmitir toda la colección una y otra vez en su plataforma de elección. Sólo puedes darles tantas canciones grabadas profesionalmente, ya que el tiempo de estudio es caro, y necesitas pasar algo de tiempo promoviendo lo que tienes.
Mientras estás de gira tocando las mismas canciones una y otra vez, ve si hay una oportunidad para grabar una de estas actuaciones. Ese video (o incluso audio si eso es todo lo que puede conseguir en sus manos) no siempre es el contenido más popular, pero nunca duele compartir este tipo de clips en YouTube.
Ahora, es probable que no desee publicar algún archivo de cámara, pero si tiene los medios para asegurar algo que es incluso un poco bueno, los videos en vivo puede ser una gran manera de obtener más vistas de la misma música, Y puede convencer a algunas personas a comprar un billete para ver que la próxima vez que esté en la ciudad si puede hacer que parezca que su show en vivo es muy divertido.
4. Subir versiones acústicas, remixes y pistas instrumentales
Al igual que los videos en vivo pueden dar una nueva perspectiva a la música que sus fans ya conocen, también puede tomar nuevas canciones previamente lanzadas. Si necesitas un nuevo contenido, o quizás tu cuenta de juego podría ser más alta, piensa en volver a grabar algunas de las canciones que la gente ya está familiarizada con, ¡asegúrate de ser creativo!
Intenta re-mezclar una canción, lanzar una versión extendida con un solo o verso extra, regalar los instrumentos, subir la versión a cappella, o ir acústica. Hay muchas maneras diferentes de convertir una canción que ya has liberado en algo nuevo, lo que significa que ahora tienes un vídeo completamente nuevo en tus manos.
5. Lanzar álbumes completos
Muchos artistas todavía están tratando de vender sus álbumes, y aunque definitivamente no lo desaconsejaría, no significa necesariamente que subir las colecciones completas a YouTube está fuera de la mesa. Si ha distribuido su nuevo álbum a plataformas de streaming, tenga en cuenta que hay muy poca diferencia entre algo como Spotify y YouTube.
Puede cargar un clip completo de una hora o crear una lista de reproducción con cada pista en el orden del álbum. Si intenta conservar la mayor cantidad posible de ventas de álbumes, siempre podrá retener la publicación hasta que haya pasado algún tiempo.
Traducido al español de Sonicbids.com