música

COMO MANTENERTE ENFOCADO EN CREAR MÚSICA.

En la era de Internet 2.0 y sociales los medios de comunicación, básicamente, se hacen cargo de nuestra existencia cotidiana y es fácil distraerse. Por encima de todos los problemas que enfrenta nuestra vida diaria, tenemos que proveer para nosotros y nuestros seres queridos, etc. por lo tanto un día de trabajo o algo sustancial es bastante importante.

¿Cómo diablos vas a encontrar el tiempo para continuar expresándote con la música y también, ¿cómo vas a mantener la motivación?
Bueno, honestamente he estado allí y a decir verdad uno se bloquea un poco. Ser propietario de un negocio en marcha de distribución Sinfónica me trae gran satisfacción, pero de vez en cuando, me gustaría tener el tiempo y la energía para hacer música. Antes de empezar en el negocio, yo era un músico a tiempo completo y ahora, es fácil de escuchar lo que está ahí fuera y pensar: “Yo no puedo hacer ese tipo de música en absoluto, yo no soy tan bueno!”. Pensando en esto, realmente puede llegar a ser desmotivado, pero he estado tratando algunas cosas últimamente que me están ayudando a hacer música de nuevo y aquí hay algunas cosas al azar, pero útiles que puedes hacer para mantener la motivación y lograr hacer música en tu vida cotidiana.
Establezca un horario.
He sido culpable de decir “estoy demasiado ocupado” y yo a menudo escucho a la gente decir “¡Oh hombre, he estado tan ocupado”, sin embargo, veo a la gente en Facebook y francamente es perdiendo el tiempo. Si no tratas  de hacer que tu música sea como una actividad que debes realizar en un momento determinado del día, perderás el fuego y el amor para hacer material. Evalúa tus actividades diarias y trata de establecer 1-2 horas al día para experimentar y explorar musicalmente.

Levantarte temprano con el fin de equilibrar el ejercicio, el trabajo y la carrera musical, so lo tratas como algo  tan grave como lo hace a su salud con todos los maratones y extraes el jugo que estás haciendo, entonces tal vez serás capaz de conseguir un flujo de trabajo consistente de hacer música sin perder la motivación para explorar.
Escuche lo que hay.
Siempre recomiendo escuchar diferentes tipos de géneros y explorar nueva música, pero vuelvo a viejos clásicos que solía amar. Escuchar básicamente cualquier melodía que haz sacado o producido, te puede dar la motivación para hacer música de nuevo . Es algo que no se puede explicar, pero escuchando tus canciones y artistas favoritos, realmente toma la mierda que sucede todos los días fuera de tu mente y que termina por hacer llegar pensamientos que te impulsan a hacer música increíble que salen de ti.
Explorar nuevas posibilidades, no sólo de muestreo!
Hay un montón de sitios web de muestra por ahí y creo que es muy bueno para la industria. Está hecho para la gente que anteriormente nunca podría soñar con hacer música  y empezar su carrera. El aire de esto es que es completamente poco original y sé que muchos productores que lo han hecho, y siguen para haciéndolo. Creo que una de las claves para mantener la motivación para hacer música es explorar nuevas tecnologías, sonidos y dispositivos. Yo todavía gravitan en mi Korg EA1 porque los sonidos para mí son intemporales y se pueden manipular en cualquier manera posible. Además de esto, vivimos en un mundo de aplicaciones y dispositivos móviles y hay toneladas y toneladas de dispositivos eficaces libres y de costos que le permiten jugar con los instrumentos en su iPad, iPhone, o lo que diablos puedas tener.

Si acabas de jugar con ellos, te darás cuenta de nuevos sonidos y estilos que realmente te harán sentirte motivado para hacer música nueva y original sin tener que desembolsar miles para hacerlo. Además de esto, si realmente produces algo con estos dispositivos, recibirás el respeto de tus compañeros productores. Por supuesto, la música tiene que ser buena y no aspirar también!
Sea tu mismo a la hora de hacer música.
A menudo lucho haciendo música porque cuando estás en el proceso de un álbum o un remix, uno se pregunta, “¿La gente realmente como verá esto, porque voy en esta ruta?”. Aquí está el quid de la cuestión. Hacer música para ti mismo, porque quieres y porque te gusta. Claro, quizás a la gente no le guste, pero será mucho más gratificante para ti, para hacer una canción que realmente te ha gustado y haz hecho por ti mismo. Si haces esto una y otra vez, tu música seguirá evolucionando porque podrás explorar nuevas áreas y posibilidades, así que no se te ocurra dejar que nadie influye en tu material, simplemente hazlo y hazlo porque quieres tener esa sensación de hacer música , no sólo porque la gente pueda querer comprarlo.
Cree que puedes hacerlo y lograrlo!
Dejo este punto para el final, pero es realmente la primera. Despierta cada día y repirte a ti mismo, “Voy a hacer la música de hoy y de hecho creo que lo harás”. Es muy difícil de equilibrar todo de acuerdo, lo entiendo porque he estado allí y siempre estoy ahí. Si en realidad sólo crees en tu material, entonces guardarás el fuego vivo por así decirlo, y serás capaz de volver a escuchar una, dos, o sin embargo muchos temas que te gustaría volver a escuchar. Toma el proceso de hacer música para ser un paso a la vez y establece una meta para lograr la tarea en cuestión. Si visualizas y el ataque (creo que eso es de una película también), lograrás sentir la recompensa de hacer música y unirse a una comunidad de millones de personas alrededor del mundo que están expresando a sí mismos en la mayor forma de arte.

Buena suerte y yo también tomaré estos consejos como el asesoramiento a la derecha en el estudio!
Por Jorge Brea
CEO y fundador de Distribución Sinfónica
Jorge@symphonicdistribution.com