En plena era digital dominante de hoy, es difícil distinguir la diferencia entre los artistas que son de “Internet famoso” y los que tienen un público de apoyo tangible. Algunas personas son de la opinión de que los parámetros en línea como Twitter y SoundCloud sus seguidores son los indicadores principales de la popularidad de un artista.
Métricas de medios sociales proporcionan información valiosa para cada tipo de negocio, y la industria de la música no es diferente. Sin embargo, las líneas se difuminan en el mundo de la música, independiente debido a las personas que se aprovechan de las lagunas en ciertas plataformas, así como la clásica decisión desacertada para comprar seguidores falsos. Así que si bien puede ser el camino más fácil para evaluar la legitimidad de un artista es haciendo click rápidamente en el nombre de su plataforma social de elección, hay otros factores en juego que permiten conocer más en definitiva la reputación de un artista, con el centro componente que es la fuerza de su base de fans.
Ahora es común ver a los artistas que suben rápidamente a la fama en Internet, pero fuera de volver una canción viral. Incógnitas virtuales pueden transformar en super estrellas digitales durante la noche, y los aficionados se sienten obligados a montar su ola de popularidad. Y aunque es posible mantener una carrera de larga tenured basado en este camino de éxito a corto plazo, muchos artistas tienden a “la llama fuera”. Esta serie de eventos es un ejemplo principal de que la fama en Internet es engañosa para los artistas que se sienten que “hicieron” de golpe un vídeo individual o música. El uso de estadísticas como YouTube como medidas de éxito y crecimiento es una práctica habitual y de ninguna manera es un enfoque equivocado, pero no debe ser el único enfoque – y cada número se debe tomar con un grano de sal.
Como artista independiente, la pregunta que usted debe preguntarse es: Fuera de la suma total de las obras de teatro / seguidores / números / etc, ¿cuántas de estas personas apoyarían tu música al soltar un álbum, o asistir a un espectáculo de si. estés jugando en su área? Aquí es donde la importancia de la participación en línea entra en juego.
La triste realidad de las plataformas de música digital como SoundCloud, YouTube, Twitter, es el hecho de que los números pueden ser manipulados. Comparten música a través de un mar sin fin de cuentas y comprar seguidores, muchos artistas elegirán el engaño sólo por parecer que son importantes en los medios sociales. Pero la gente inteligente que trabajan en la industria puede ver fácilmente lo que es falso, y la métrica que termina ventilando la realidad. Cualquiera puede comprar seguidores por un precio relativamente barato, pero un artista no puede obligar a alguien a enviar un comentario como: “Su música es edificante y ayuda a hacer algo en mi día”, o “Me encanta tu álbum! Sigue trabajando y creciendo! ” Este tipo de comentarios son una verdadera representación de un grupo de fans de la vida real que tiene un interés genuino en la música que usted está creando.
El rapero es un ejemplo apropiado de un artista indie que ha desarrollado una fuerte conexión, muy unido con una base de fans devotos. La realización de un espectáculo gratuito o anuncia una nueva pieza de mercancía, sus fans son muy entusiastas demostrando su apoyo tanto para su música y su marca personal. Y aunque casi todos los artistas suben a la fama por medio de la Internet en estos días, es la interacción con los fans lo que marca la diferencia entre los que están trabajando en nombre de su propia reputación y los que quieren cambiar las vidas de la gente con su música.
En última instancia, se necesita un nivel sincero de reflexión para evaluar su condición de artista dentro de su escena local y más allá. Estás propenso a ver personas que te prometen un cierto número de seguidores y obras de teatro, y es vital para darse cuenta de que esas ofertas no representan un aumento de la base de fans. Tome un poco de tiempo de su día para explorar las redes sociales para ver quién comparte su música. Si usted ve a una amplia gama de los blogs y extraños al azar comentando sobre su trabajo, eso es una buena señal. Si sólo ves a tus amigos, compañeros y blogs locales ya ha conectado con compartir su música, eso es una señal de que usted necesita trabajar en la ampliación de su base de fans. Y si usted tiene 10.000 seguidores SoundCloud, pero sólo 500 reproducciones en las canciones de tu disco, esto significa que su identidad artística en línea no está en sintonía con la realidad.
Así que no importa lo tentador que es conseguir las maniobras a los medios sociales, ser honesto con uno mismo y tener un enfoque verás en la construcción de su base de fans. Se puede tomar el tiempo que usted prefiera, pero su identidad artística será arraigado como resultado, y su carrera musical se beneficiará en el largo plazo.