El primer álbum que lances en tu carrera puede ayudarte a ganar muchos fans si es bueno. El momento de lanzamiento es importante, por que si lo haces demasiado pronto, no será la suficiente gente la que sepa quien eres, pero si esperas más tiempo, podría ser el momento perfecto para saber que pasa.
Aquí hay cinco señales de cuando es el momento perfecto para lanzar tu álbum debut.
1.- Tienes una gran participación en línea.
En estos días, no sólo basta con tener una gran cantidad de seguidores o amigos en plataformas como Instagram, Facebook y Twitter, se trata de la contratación. ¿De qué sirven 100,000 seguidores si nunca interactúan contigo? Si tienes un millón de personas, pero a ninguna de ellos le das favorito, retweet o respondes a ellos, ¿Realmente twitteas totalmente?.
Si tu compromiso es fuerte, muestra que no sólo estás meciendo todo esto de los medios de comunicación social, sino que hay gente por ahí que realmente se preocupan por ti y tu música. Todo el mundo piensa que más es mejor, pero cuando se trata de éxito con ventiladores en línea, debes estar cerca del grupo central que está interactuándo contigo con regularidad. Si cuentas con eso, es un buen momento para pensar en lanzar algo en lo que tus fans pueden estar detrás (algo que esperen comprar).
2.-Tus shows venden bien.
El desarrollo de una base de fans es dura, y sucede a ritmos diferentes con distintos artistas. Es poco probable que vendas muchas entradas para tus primeros conciertos, pero después de un tiempo, los pases pueden empezar a comenzar a moverse a un ritmo saludable, cuando la gente ve tu nombre en los tickets.
Si tus fans están dispuestos a gastar dinero en verte ( y sobretodo si muchas personas lo hacen varias veces) se nota que disfrutan de tu música y que ellos quieren escucharla en forma grabada. Continua tocando en vivo, pero no esperes demasiado tiempo para lanzar algo que la gente puede llevar a casa de uno de tus muchos temas diferentes.
3.-Tus visitas en YouTube están en constante crecimiento.
Claro, quieres vender millones de álbumes, pero eso es cada vez menos probable en el cambio del panorama de la industria de la música hoy. Incluso las estrellas más grandes ya no pueden vender ejemplares como los de antes, así que tenlo en cuenta mientras te preparas para lanzar tu primer álbum.
Un mejor indicador, de lo que en realidad se está escuchando tu música, es mediante el exámen de los datos de streaming de plataformas y sitios donde los fans pueden escuchar, muchas de estas empresas ofrecen algún tipo de análisis, a fin de buscar en lo que el servicio, ya sea YouTube, Pandora o Spotify tiene para que lo utilices.
4.- Tus fans lo están pidiendo.
¿Han sido sencillos que promueven o tal vez un EP durante tres años sin ser completo? ¿Por cuánto tiempo es lo que realmente espera la gente en un mundo en donde los nuevos talentos están apareciendo todo el tiempo? Aunque sepamos que la producción de música y conseguir un disco puede costar mucho trabajo y se puede llegar a un alto costo, que en realidad no va a significar mucho para los fans que lo han estado esperando.
La gente debe entender que tiene que pasar un tiempo antes de que lances un álbum debút, pero es difícil para ellos aceptar una enorme brecha, incluso aunque se los expliques. Si la música es lo que te vas a dedicar en la vida, vas atener que trabajar duro y eso podría significar producir música a un ritmo más rápido de lo que esperabas.
Básicamente si ha pasado mucho tiempo y tus fans han estado pidiéndote música nueva, entra en ella.
5.-Si lo haz estado prometiendo.
Esto es algo grande y requiere mucha planificación. Como ya se ha mencionado, los aficionados no les suele importar esperar por algo así como un álbum, pero todo es acerca de la gestión de las expectativas. Si un disco se está tomando mucho tiempo en grabar, hazle saber a la gente que se está tomando tiempo y será un proceso largo. No hay nada peor que anunciar a tus seguidores que esperen el álbum muy pronto, cuando aun falta mucho tiempo.
Cada vez que pospones la fecha de lanzamiento de tu álbum, los fans sos suceptibles y es algo molesto, incluso si es sólo por un corto periodo de tiempo. Si anunciaste que saldrá en Otoño y luego tienen que esperar un año más o menos, estás en problemas ya que puedes perder a los fans que han estado allí desde el principio y que puedes perder la oportunidad de obtener buenos resultados con ese álbum.
Adaptado al Español Por: Lucy Zúñiga