Lo has escuchado una y otra vez: sin una estrategia de medios sociales sólida, tu música, tu mensaje y todo lo que has trabajado tan duro probablemente pasará desapercibido. Por mucho que la realidad pica, una vez que lo aceptas, puedes empezar a trabajar para tu ventaja. Después de todo, una fuerte presencia en los medios sociales es una necesidad para atraer a todo el mundo de blogs a festivales a los promotores. Incluso sus fans no pueden ser plenamente comprometidos si sólo está publicando una vez a la semana o empujar las ventas más que la personalidad.
Así que si usted está listo para hacer una inmersión profunda en sus medios de comunicación social y realmente ir todo en la estrategia y el compromiso, echa un vistazo a estos cinco consejos.
1. Decirle a sus fans lo que quiere que hagan
A veces la sugerencia obvia es la que pasamos por alto. ¿Alguna vez has visto marcas de publicar en las redes sociales y decir algo como, “¿Como si está de acuerdo”? Eso es un llamado a la acción. Al dirigir a sus fans a hacer lo que se quiere, realmente puede aumentar sus puestos de una manera totalmente orgánica. Por supuesto, usted todavía tiene que crear un post convincente que vale la pena tener gusto o compartir, pero agregando que la llamada simple a la acción puede hacer una gran diferencia.
2. Haga preguntas
Cuando ves una marca haciendo preguntas en las redes sociales, es difícil no responder, ¿no? Especialmente cuando es algo súper simple pero altamente personalizado como, “¿Qué festival es lo que más te apetece?” O “¿Prefieres tocar la guitarra o la batería?” Esta es una llamada directa a la acción e invita a sus usuarios a participar con usted de una manera que es satisfactoria para ellos, mientras que le proporciona el compromiso y la conexión que anhelan. Cuantas más personas se comprometan, más visibile su puesto se convierte, lo que significa, lo adivinó, más compromiso.
3. Cree contenido diseñado por los fans
Si quieres hacer que tus fans se sientan especiales y aumentar el compromiso de tus publicaciones, crea contenido curado por fanáticos. Usted ganará a los fans por la vida, y sus mensajes son mucho más propensos a ser gustado, compartido y comentado.
Pruebe estos ejemplos de contenido curado por fanáticos:
Crea una lista de reproducción (Spotify o Youtube) con las canciones que tus fans han sugerido. Pregúnteles, “¿Cuál es la mejor canción para (insertar situación: día lluvioso / fiesta / viaje por carretera)?” Y crear la lista de reproducción en torno a eso. Anime a los aficionados a crear y enviar sus obras de arte, clips de show en vivo, fotos, etc., y compartirlos en sus redes sociales o en un próximo video lírico o de música. Seguir las técnicas probadas y probadas como las anteriores es una excelente manera de empezar, pero no tengas miedo de ser creativo y pensar en lo que más te guste a tus fans, y luego divertirte con él.
“Una vez creé una melodía simple basada en el comentario de un fan en Facebook y básicamente canté su propio comentario de nuevo a él, dice Suzanne Yada de Little Spiral y Yada Creative. “Creo que gané a ese fan durante toda la vida.”
4. Utilizar ayudas visuales
Tradicionalmente, el contenido visual tiende a generar más participación. También suele ser más llamativo al desplazarse a través de su feed. Cuando el contenido que está creando se hace con el objetivo final de compartir en mente, aumenta drásticamente sus posibilidades de compromiso. Sin mencionar que está fortaleciendo su conexión con sus fans.
Utilice un programa gratuito como Canva para crear gráficos con sus letras más relatable en ellos e incluir su nombre de banda en letras pequeñas en la parte inferior con su Facebook / Twitter / Instagram manejar a su lado. Comparta esas imágenes una vez por semana o así, y ver su compromiso comienza a subir.
5. Ser humano y buscar que los fans se indetifiquen con tu historia.
Al final del día, ser vulnerable y compartir un pedazo de sí mismo con los fans sigue siendo una de las maneras más eficaces de construir una conexión y ganar el compromiso orgánico. La gente puede amar tu música, pero no pueden convertirse en verdaderamente superfans hasta que se enamoran de tu historia, y parte de esa historia es la que tú dices a través de las redes sociales. Puede ser tentador mantenerlo ultra-profesional en línea hasta el punto de la rigidez, pero si realmente quieres construir la conexión y aumentar el compromiso, vas a tener que sentirse cómodo con ser un poco vulnerable y mostrar a sus seguidores que realmente son. Cuando comience a mostrar su verdadero yo, comenzará a ver una gran diferencia en la forma en que sus fans interactúan con usted.