Yuutube Tv

Youtube Lanzara La Competencia Del Cable: Youtube TV.

La compañía anunció el martes un servicio de televisión en vivo y bajo demanda llamado “YouTubeTV”. La suscripción, que costará $35 dolares al mes para un plan familiar de hasta seis cuentas, se espera que se inicie en los próximos meses en los EE.UU. Actualmente no hay planes para el servicio internacional. Esto seguro pondra en alerta a los servicios como Direct TV, Dish y otras compañias de cable que cada via ven amenzados sus mercados con las nuevas plataformas.

Los suscriptores tendrán acceso a hasta 40 canales, así como contenido de creadores de YouTube y contenido original del servicio de suscripción YouTube Red. Los canales incluyen todos los canales de transmisión y canales por cable como USA, FX, Freeform, ESPN, Fox Sports y NBC Sports. Los usuarios pueden agregar programación de Showtime y fútbol por un cargo adicional.

“No hay duda de que a los milenios les encanta el gran contenido de televisión, pero lo que hemos visto es que no quieren verlo en el entorno tradicional”, dijo Susan Wojcicki, CEO de YouTube, en un evento de prensa.

Las personas podrán transmitir a sus televisores utilizando Chromecast cuando se inicie el servicio, con dispositivos adicionales que se añadirán en el futuro. Además, Google Home y Google Cast permitirán a las personas hablar con sus televisores para controlar su experiencia en televisión en un futuro próximo. (Las funciones de búsqueda de voz fallaron durante la demostración el martes, demostrando que hay más trabajo que hacer.)

Google y sus socios de red tendrán la posibilidad de vender anuncios para un flujo de ingresos adicional.

La noticia llega en un momento en que más estadounidenses están abiertos a cortar el cable convencional. Un estudio de la firma de investigación GfK dijo que una cuarta parte de los hogares estadounidenses no se suscriben a un servicio de televisión de pago, mientras que el 6 por ciento sólo usa Internet para ver sus programas favoritos en un televisor usando un dispositivo como Apple TV, Roku o Chromecast. Una encuesta reciente de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos muestra que 2,3 televisores fueron utilizados en hogares estadounidenses en 2015, frente a un promedio de 2,6 televisores por hogar en 2009. El número de hogares con tres o más televisores disminuyó, mientras que el número de hogares sin televisión creció .

Google tendrá competencia en el espacio. Hulu está planeando su propio servicio este año, con CBS, Fox y Disney – incluyendo ESPN – entre las redes que han firmado.