Bueno, Corona Virus ha llegado y las precauciones de “quedarse en casa” están en pleno efecto. Pero eso no significa que no pueda continuar siendo productivo , proactivo y avanzar en su carrera musical desde la comodidad y la seguridad del lugar al que llama hogar.
Afortunadamente para nosotros, los músicos, hay más opciones que nunca para usar la tecnología para crear y colaborar. Aquí están mis diez plataformas y aplicaciones favoritas para músicos que buscan incorporar coworking, cowriting o coproducir en su flujo de trabajo de cuarentena en este momento.
1. Zoom
Perfecto para sus necesidades de chat de video y colaboración musical, Zoom es el líder en comunicaciones de video empresariales modernas. Puede usar Zoom para videoconferencias y conferencias de audio, colaboración, chat y seminarios web en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y teléfonos.
La plataforma también cuenta con “Zoom Rooms”, que es la solución de sala de conferencias original basada en software que se usa en todo el mundo en reuniones de juntas, conferencias y seminarios, así como en oficinas ejecutivas y aulas. Pero los músicos, compositores y productores por igual pueden usar esta función para trabajar juntos en diferentes proyectos.
2. Hangouts de Google
Google Hangouts es similar a Zoom, y proporciona comunicación en forma de conversaciones de texto y llamadas grupales de voz o video. Puede compartir contenido multimedia y chatear sin límite de tiempo.
Puede descargar la aplicación en iOS o Android, o simplemente usarla en la web sin tener que descargar nada. Además, si ya es usuario de Google, se integra perfectamente con su Gmail, Calendario, Drive, etc. Esto hace que el envío de música, conceptos, estrategias, desarrollo de ideas y co-escritura sean simples y simples.
3. BandLab
BandLab es una plataforma de música social gratuita que permite a los creadores hacer música y compartir el proceso creativo con otros músicos y fans. Con esta comunidad global, BandLab combina herramientas de creación de música y colaboración, como el primer DAW multiplataforma del mundo, y características sociales como compartir vídeos, mensajes y descubrimiento.
4. JamKazam
JamKazam ha hecho que para los músicos sea más fácil que nunca tocar en vivo entre ellos desde sus hogares a través de Internet como si estuvieran sentados en la misma habitación. Puede grabar sus actuaciones a nivel de pista, compartir sus grabaciones e incluso transmitir sus sesiones en vivo a sus fanáticos.
¿Enseñar lecciones a un lado o buscando comenzar? ¡Aquí hay una excelente manera de conectarse y crear contenido valioso también! ¿Desea mantener sus habilidades afiladas o simplemente necesita ensayar con sus compañeros de banda remotos? Entonces definitivamente deberías echar un vistazo a JamKazam.
5. Trello
Trello es una herramienta de colaboración que organiza sus proyectos en pizarras limpias y ordenadas. En un vistazo, Trello te dice en qué se está trabajando, quién está trabajando en qué y dónde está algo en un proceso.
Imagine una pizarra blanca, llena de listas de notas adhesivas, con cada nota como una tarea para usted y su equipo. Ahora imagine que cada una de esas notas adhesivas tiene fotos y archivos adjuntos de otras fuentes de datos con sus clips de música, documentos y un lugar para comentar y colaborar con otros. Además, puede llevar esa pizarra a cualquier lugar donde vaya con su teléfono inteligente y puede acceder a ella desde cualquier computadora a través de la web.
Personalmente amo a Trello porque me ayuda a mantenerme organizado, además de mis plazos (a menudo autoimpuestos), y prioriza lo que necesito hacer, al tiempo que involucra fácilmente a mis otras cohortes musicales para que hagan lo mismo.
6. Sessionwire
Sessionwire es una plataforma de comunicación de música en vivo que le permite interactuar y grabar de forma remota a otros músicos en Protools, Ableton, Logic, FL Studio y otras estaciones de trabajo de audio digital (DAW).
¡Es como si Skype tuviera soporte para audio con calidad de estudio y pudiera conectarse y grabar en el DAW en el que está trabajando en vivo! Con SessionWire, puede chatear por video y grabar voces de otra persona en cualquier parte del mundo, y verlo / escucharlo todo en tiempo real como si estuviera allí mismo en la habitación.
No más pérdida de tiempo enviando archivos de un lado a otro. Brinde y reciba comentarios inmediatos, grabe múltiples tomas, perforaciones e incluso disfrute de las funciones que admiten mensajes de texto de un lado a otro y el intercambio de archivos cuando sea necesario.
7. Houseparty
Houseparty se describe a sí misma como una “red social cara a cara”. Esta es la opción de contraparte más informal para Zoom y Hangouts de Google. Piense en ello como una moderna sala de video chat en vivo. Pero en lugar de presionar el botón de llamada para conectarse con las personas en su lista, puede ingresar a una “sala” cuando vea que sus amigos están en línea y entrar y entrar en diferentes chats a su antojo.
Es una buena manera de mantenerse en contacto con su red, como lo haría con un café o una hora feliz para ponerse al día y conversar sobre lo que ha estado haciendo, la música en la que ha estado trabajando últimamente, etc. Además, Houseparty es disponible en Android, iOS y macOS, y también hay una versión de Chrome, por lo que todos están cubiertos.
8. Jamboard
Otro producto notable de Google, Jamboard le permite visualizar sus ideas de una manera nueva y colaborativa. Puede dibujar ideas al estilo de pizarra mientras se beneficia del acceso y la conectividad de un lienzo interactivo. Suelte imágenes, agregue notas y extraiga activos directamente de la web mientras colabora con los miembros del equipo desde cualquier lugar.
¿Quieres intercambiar ideas sobre el cambio de marca de tu sitio web de artista? Maqueta algunas tarjetas de visita? ¿Crear materiales promocionales para próximos shows o lanzamientos musicales? Jamboard es una excelente manera de colaborar con su equipo de forma remota.
9. Empalme
Splice es una plataforma de colaboración y creación de música basada en la nube que se integra con estaciones de trabajo de audio digital clave para ofrecer copias de seguridad en línea automatizadas con control de versiones, colaboración en línea y fuera de línea, así como la visualización del proceso creativo. Esta es una ventanilla única para que los creadores hagan y compartan nueva música juntos.
10. Franz
Todos siempre tienen un montón de amigos diferentes que tienen su método preferido de comunicación. ¡Es difícil hacer malabares con tantos inicios de sesión y plataformas diferentes en estos días! Franz es una aplicación de mensajería que combina de manera eficiente los servicios de chat y mensajería en una sola aplicación.
Actualmente, Franz es compatible con Slack, WhatsApp, WeChat, Facebook Messenger, Telegram, Google Hangouts, GroupMe, Skype y muchos más, resolviendo el desafío muy familiar y moderno de tener demasiadas aplicaciones, que se filtra sin problemas en una única plataforma organizada. Esperemos que estas diez opciones te ayuden a seguir creando contenido para tus fans.