Google Y Apple Se Unen Para Detener El Corona Virus.

En uno de los intentos de mayor alcance para detener la propagación del coronavirus, Apple y Google dijeron que estaban construyendo software en teléfonos inteligentes que les dirían a las personas si estuvieran en contacto reciente con alguien infectado con el virus.

Debido a la magnitud del problema del Corona Virus estamos viendo cosas que no se pudieran concebir en otra realidad como el trabajo en equipo de dos de las compañías mas importantes del mundo en tecnología y por lo tanto rivales en el mercado.

Los gigantes de la tecnología dijeron que se unieron para lanzar la herramienta dentro de varios meses, incorporándola a los sistemas operativos de miles de millones de dispositivos iPhone y Android en todo el mundo. Eso permitiría a los teléfonos inteligentes registrar constantemente otros dispositivos a los que se acercan, permitiendo el “rastreo de contactos” de la enfermedad.

Con la herramienta, las personas infectadas notificarían a una aplicación de salud pública que tienen el coronavirus, que luego alertaría a los teléfonos que recientemente se han acercado al dispositivo de esa persona infectada.

Google y Apple dijeron que la herramienta protegería la privacidad de los usuarios de teléfonos inteligentes y que las personas tendrían que optar por usarla. Siempre que las compañías de tecnología agregan formas de rastrear a los usuarios queda la duda si en realidad lo hacen para ayudar o solo para sus fines de saber que quiere el consumidor y venderles mas Ads como en algunas ocasiones ha pasado con Google que hace gran parte su dinero en anuncios, esperemos que esto sea con buena fe y que no salga mas caro el remedio que la enfermedad.