Tras el desastroso anuncio de cambios en su política de privacidad, WhatsApp está perdiendo la confianza de millones de usuarios que ahora buscan una nueva plataforma de mensajería encriptada. Telegram afirma que ha agregado 100 millones de usuarios nuevos solo este mes, y espera que su nueva capacidad para transferir historiales de chat de WhatsApp acelere la transición.
El jueves, Telegram lanzó también un historial de movimientos que permite a los usuarios importar sus chats desde WhatsApp, Line y KakaoTalk. Según la compañía, los vídeos y documentos también se transferirán a Telegram. Así es como se hace en WhatsApp:
Para mover un chat de WhatsApp en iOS, abra la página Información de contacto o Información del grupo en WhatsApp, toque Exportar chat y luego elija Telegram en el menú Compartir.
En Android, abra un chat de WhatsApp, toque ⋮ > Más> Exportar chat , luego elija Telegram en el menú Compartir
La compañía dijo que los chats se agregarán a Telegram el día en que se importen, pero aún contendrán las marcas de tiempo originales como referencia. También ha agregado algunos ajustes de funciones a su reproductor de audio, algunas pegatinas de saludo nuevas, animaciones actualizadas en Android y la capacidad de informar cuentas falsas.
¿Y Signal?
Cuando se trata de mensajería cifrada, lo importante es la confianza y la seguridad. Durante bastante tiempo, Signal ha tenido la mejor reputación en lo que respecta a esas cualidades, pero algunos usuarios se desaniman por su falta de funciones. Pero eso está cambiando rápidamente. Signal comenzó a implementar actualizaciones para sus aplicaciones de Android e iOS hoy, agregando fondos de pantalla de chat, un campo “Acerca de” para perfiles, pegatinas animadas y un uso de datos más eficiente.
El esfuerzo por hacer que Signal sea más amigable para los nuevos usuarios ha causado cierta controversia en la pequeña organización sin fines de lucro, ya que algunos empleados temen que complicar la aplicación podría conducir a los mismos problemas de moderación que afectan a las redes sociales. Pero todavía hay muchas razones para creer que Signal es la mejor aplicación de mensajería privada que existe.
A pesar de todo eso, WhatsApp todavía se sentía lo suficientemente cómodo como para anunciar la adición del escaneo facial, de huellas dactilares y de ojos el jueves. Prometió a los usuarios que los datos biométricos se manejarán en el dispositivo y no puede recopilar esa información.