Este lunes nos despertamos con una triste noticia para la música y para aquellos que disfrutan de las grandes canciones de la talla de Frank Sinatra o del grupo de cantantes que fue llamado el Rat-Pack, el gran Tony Bennett, padece Alzheimer desde el 2016 y ha venido ocultando su enfermedad desde entonces.
Tony Bennett ha grabado en los últimos años varios discos y entre ellos unos de duetos con artistas latinos de la talla de Vicente Fernández, Alejandro Sanz, entre otros.
I Left My Heart In San Francisco (Dejé mi corazón en San Francisco) Es posiblemente una de las canciones mas icónicas del siglo pasado, en este estilo de música y la banda sonora de esta ciudad de California y de muchas historia de amor. Les dejamos el video de esta canción que seguramente ya conocen.
Tony Bennett es una leyenda viviente y prueba de ello es que sigue activo como cantante y pintor a sus 94 años de edad, grabando discos con su inigualable estilo y colaborando con artistas de la talla de Lady Gaga, Diana Krall, Jerome Kren entre muchos otros.
Su familia ha sido fundamental para sobre llevar esta enfermedad por mas de 40 años, su hijo Danny ha sido su mánager los últimos 40 años y es el responsable de que tengamos a un Tony Bennett colaborando con nuevos artistas e innovando en varios estilos. Gracias a la visión de su hijo Danny, fue posible el Grammy por el Tony Bennett: MTV Unplugged un álbum en vivo que puso a Tony Bennett en los reflectores de los jóvenes que veían estos conciertos.
Tony Bennett es un testimonio de que para el amor y la música, no existe la edad y que si quieres lograr tus sueños nunca debes de dejar de luchar y hacer lo que amas. Esta enfermedad ataca la parte más importante del ser humano: sus memorias, para un cantante es su recurso más importante para expresar su arte, ya que cantar las canciones de memoria es la forma fácil de desarrollar el arte de cantar y transmitir lo que interpretas.
En 2014, Lady Gaga y Tony grabaron Cheek to Cheek, un álbum de estándares que debutó en el número uno en la lista Top 200 de pop y rock de Billboard, el tipo de éxito intergeneracional que simplemente no se puede ignorar. Pronto se estaba discutiendo un seguimiento. Las canciones se grabaron, en sesiones muy espaciadas, entre 2018 y principios de 2020. Después de una serie de retrasos, debido al floreciente estrellato cinematográfico de Gaga (en A Star Is Born ) y su carrera como solista (incluido el lanzamiento de sus recientes LPs Joanne y Chromática ), por no hablar de la pandemia de COVID-19 , la colaboración finalmente se está preparando para su lanzamiento para la primavera de este 2021.
Hay un documental sobre esta última producción donde se nota un Tony Bennett muy distinto, con lapsos de silencio y titubeante ante las preguntas de Gaga. Para esta producción no se esperan entrevistas para prensa y cosas de esa índole por la gravedad de la enfermedad de Tony. Los que ya escucharon el álbum dicen que es todo una obra de arte y puede ser posiblemente el último trabajo de este ícono de la música de USA y el mundo.
Si aún no conoces la música de Tony Bennett, te invitamos a escucharlo en Spotify o tu plataforma favorita.