La cantante Puertoriqueña Karol G, sorprendió mucho con su canción “200 Copas”, una ranchera al estilo Sierreño que nadie esperaba y es que es muy innovador que una cantante del género Urbano se atreva a cantar en un género tan único como lo es el Sierreño, que es parte de los géneros de la música Mexicana, que vienen agarrando mucha fuerza gracias a artistas como Natanael Cano y la colaboración con Bad Bunny.
La canción “200 Copas”, nos pone desde el principio en un clásico restaurant Mexicano donde regularmente cantan grupos Norteños y Mariachis para ganarse la vida entreteniendo a los comensales.
Han existido varias colaboraciones en la historia del Urbano o Reggaetón, pero algunas de ellas eran fusiones entre ambos estilos, lo que hizo Karol G en esta canción es algo que suena a la música que todos conocemos en grupos como Los Hijos De Barrón, Ariel Camacho Y Los Plebes Del Rancho, Los Alegres De La Sierra, entre otros y esto es digno de aplaudir.
Los comentarios de la gente que colaboramos en este blog, es que es una canción que puede ser tocada con facilidad en las radios del formato de Regional Mexicano y en Colombia en las radios que tocan música Popular. Como estrategia para entrar al mercado Mexicano creo que es algo muy inteligente.
Hay que decir también que lo que está cantando Karol G con “200 Copas”, es una canción ranchera con música del género Sierreño y es que mucha gente cree que este tema es una corrido Tumbado y es importante diferenciar, lo que es un corrido y qué es una ranchera.
Puede parecer algo fácil de identificar para los que estamos relacionados con la música Mexicana el género de esta canción, pero para la gente que sigue a Karol G, puede ser algo confuso saber de que se trata este estilo, que se llama Sierreña y que sus máximos exponentes son Miguel Y Miguel y la canción mas emblemática de este género es sin duda “Sonora Y Sus Ojos Negros“.
La música mexicana y eso de llamarle Regional, creo que está muy anticuado y es que desde que el Internet democratizo la música, toda es mundial y las fronteras no aplican para la música, escuchar a Karol G cantando una canción con los instrumentos de la música Mexicana, es algo muy prometedor y esperamos que vengan más cantantes de otros géneros a incursionar en la música de México, que tiene un universo por explorar. Gracias por visitar nuestro blog.