la fama

LA FAMA TIENE UN PRECIO Y SE NECESITA

No, no puedo hacerte famoso. Nadie puede. No es así como funciona esto. Entonces, ¿por qué se tiene que explicar esto a los músicos todo el tiempo? La fama es una cosa muy intangible. Y es que en este negocio y en estos días muchos artistas han comprado fama. Mediante la contratación de un productor, manager o promotor es probable que, no va a hacerse famoso de inmediato. De hecho, ni siquiera el tener buena música y todo un equipo detrás, garantiza que se tendrá fama de manera rápida. No es más que un paso. Lo que sucede es que vivimos en un mundo donde se compra la fama, y cualquiera que diga lo contrario no entiende de que se trata el negocio de la música.

Incluso las agrupaciones que te gustan, se hicieron grandes porque desde el inicio invirtieron toneladas de dinero en su carrera, antes de llegar a la fama. Los grupos famosos nunca lo habrían hecho si no hubieran renunciado a sus trabajos para ensayar tiempo completo y de no convivir con sus familias. Tal vez, no se quiera ese tipo de fama, pues incluso las agrupaciones se sostienen con inversiones personales, la cual nadie les puede dar, pues tienen que hacerlo por si mismo. La carrera musical es difícil, pues se debe invertir demasiado, para poder llegar a tener una estabilidad, y esto, lo saben muchas agrupaciones.

Incluso, si eres solista, es posible, que nunca logres hacer algo en tu carrera. Puedes visitar otros países, y lo que podría pasar, es que te puedes ganar muy poco, o quedarte sin dinero. Un tipo como Chuck Billy, el cantante del grupo Testament, un hombre que ha vendido cientos de miles (si no millones) de sus producciones, da cuenta de esto, y ante esto, él mismo dirige su empresa de representaciones. Esa es la naturaleza de esta bestia, y cuanto antes se acepte esta situación, más fácil se te hará lograr los objetivos. ¿Se puede construir una agrupación, con la meta de que sea una carrera? Por supuesto, de hecho se recomienda que se inicie la misma considerando lo anterior, esto ayudará a establecer algo especial.

Muchas de estas cosas se pueden hacer de forma gratuita, pero hay que tomar en cuenta de que se requiere una amplia gama de habilidades e inversión de su propio tiempo. Es seguro de que han tenido estas viejas platicas un millón de veces:  Que la industria de la música requiere mucho trabajo y rara vez vale la pena.

También se puede tener amistades en la industria musical, las cuales, no te darán apoyo, sin que inviertas dinero. Ya que ellos, pueden presentarte con gente importante de la industria, para lograr colocar tu nombre en alto, y obtener ganancias de tu trabajo. Rodearte y trabajar con gente profesional, es sólo el comienzo de una carrera musical. Es el camino que todo el mundo sigue, aunque esto no significa que te convierta en superior a los demás, incluso de las agrupaciones con quien puedas tener competencia.

Estas cosas cuestan dinero, esta industria es una lucha diaria, por una razón. Y para ser honesto, las personas que están dispuestos a hacer cosas gratis, es probable que no siempre sean de confiar. Eso no quiere decir, que en tu equipo de trabajo, no incluyas a una persona, que haga trabajos para ti de forma gratuita, ya que puede tener contactos con empresarios o promotores, o a través de redes sociales dar el apoyo que se requiera. Siempre se rodea de un equipo grande de trabajo, en el cual, no todos le ponen el mismo empeño y pasión, tras lo cual, debes poner atención y no tener gente que no te produzca ganancias. La industria de la música es el capitalismo en su forma más pura , y si no se está listo para enfrentarlo, es momento de reflexionar sobre su carrera.

Entonces, ¿qué significa esto exactamente? En realidad sólo significa que se necesita tomar el tiempo, para realmente pensar en las consecuencias de las acciones y recordar que la gente hace este trabajo a cambio de una remuneración económica. La industria de la música no es para cobardes y requiere de un sentido real de ballsiness para hacer todo este trabajo. Hay que estar preparado para abrazar un futuro incierto y que requiere mucho trabajo para conseguir lo que realmente se tiene planeado. Se debe ser agradecido con todo el mundo, que están haciendo su trabajo lo mejor que pueden. Son algo más que un servicio, siempre tienen que ser respetados, incluso si están dando todo por su trabajo. Si se tiene un comportamiento con espíritu de madurez, respeto y amabilidad en esta industria, entonces las cosas pueden ir excelentemente bien..