Directivo de Universal Music dice que la industria necesita experimentar más y no más anuncios.
Después de trasladarse con éxito de lo analógico a la distribución digital, la salud futura de la industria de la música depende de la capacidad de convencer a más gente a pagar, dice el CEO de Universal Music Group Lucian Grainge.
Los servicios gratuitos no serán suficientes como las ofertas estándar de YouTube, Pandora y Spotify sólo no conseguirá el trabajo ya hecho.
“Queremos acelerar las suscripciónes de pago”, dijo Grainge, hablando el miércoles en la conferencia Código / Medios en el Ritz-Carlton de Laguna Niguel, California.
Parte de lo que significa el experimentar, Grainge añadió, señalando a un acuerdo anunciado anteriormente que, en el día en que una ventana exclusiva de tres días en algunos videos musicales, dará Buque de Jason Kilar como parte del servicio de suscripción de ese inicio, actualmente en versión beta.
“Encontrar empresas que los clientes quieren pagar por ello, es la clave para la siguiente fase de la industria”, mencionó Grainge.
“No será suficiente poner comerciales y pagar con estos a los creadores por demanda, así como los inversionistas”, comentó Grainge, repitiendo una tesis que ha hecho antes.
En cuanto a lo que Apple pueda hacer, Grainge dijo que no conoce plenamente, y no podía decir si lo hizo. Dicho esto, es positivo acerca de lo que Apple y el ex jefe de Interscope Jimmy Iovine pueden lograr.
“Creo que Apple ha sido un socio fantástico para todas las industrias de contenidos, ellos han estado alrededor durante mucho tiempo. Han hecho fenomenalmente bien con la música y terminaron con una tremenda partida del pastel “. puntualizó Grainge.
Aquí les dejamos el vídeo de algunos aspectos destacados de la conversación.