Hay una frustración preocupante que todos compositores saben – esa sensación cuando has empezado una nueva canción, sentirse bien e inspirado en ello, imaginar que es tan poderosa, y luego se queda pegada. Es difícil aferrarse a esa chispa inicial, y es aún más difícil sentir derrotado por una poderosa idea que puede terminar no del todo. Otra frustración es cuando crees que has terminado una canción,y seguirla escuchando o invitar a un amigo a dar su opinon, y darse cuenta de que todavía no esta terminada. ¿Quieres ser prolífico y producir nuevo material, pero a veces hay una pared que simplemente no parecen bajar. Aquí hay cinco razones por las que no puedes estar terminando tus canciones, junto con consejos viables sobre cómo superarlos.
1. Siempre estás empezando nuevas canciones
Es bueno ser prolífico en la composición y tener varias ideas, incluso si esto significa que usted saliendo con un montón de canciones inacabadas. Estas podrían ser el comienzo de un álbum! Uno siempre quiere mantener la inspiración para escribir canciones para mantenerse fresco, enfocado, y activo en su expresión creativa. Sin embargo, si usted tiene un montón creciente de canciones sin terminar, podría ser el momento para grabar maquetas con la guitarra o con piano antes de empezar con nuevas o antes de que se pase el momento y la chispa de estas.
¿Cómo solucionarlo: Convierta en ejercicio terminar una canción – fijar una fecha para cuando se tiene que hacer, pero abierto a reescribir después de la fecha.Grabar la cancion aunque no se en un modo profesional mientras quede la idea para analizar. De esta manera, usted por lo menos tiene una canción terminada para criticar y trabajar. Se pueden modificar algunas cosas después si luego de escucharla varias veces no te gusta algo.
2. No encuentras la inspiración que origino los temas que quieres terminar.
Una pintura puede tardar hasta cientos de horas para completar, pero el momento de la inspiración a veces sólo puede durar un par de horas. Los artistas tienen que captar y mantener su mensaje desde principio para saber lo que quieren crear realmente. Después de que la explosión de ideas se desvanece, se quedan a trabajar con el mensaje que ellos crearon, incluso si no está afectando a ellos en ese momento del motivo de la pintura. Lo mismo ocurre con la composición de canciones. Usted puede ser profundo en medio de la angustia, escribir todo con la pasión del momento, y luego volver un par de semanas más tarde con una orden de ideas distinto. Si lo que tenias es muy bueno trata de recordar que te llevo a esa cancion.
Cómo solucionarlo: Llevar un diario de composición es una gran manera de mantener la inspiración y mensaje. Trazar lo que estaba sintiendo, lo que se quiere comunicar, donde se le ha ocurrido la canción etc. De esta manera, cuando vuelvas, puede continuar donde lo dejó mucho más rápido. La música no es sólo lo que hacemos por diversión y para estar en el escenario – es cómo nos movemos en nuestras vidas personales. Puede que no quiera volver a visitar una determinada canción, ya que representa un lugar oscuro en su vida – Lo importante es tener un mapa claro de hacia a donde iba la cancion y que se quería decir.
3. Usted siempre le da prioridad a otros aspectos de la música.
Siempre es bueno practicar su canto, su instrumento, sus canciones previamente escritas y covers. Pero si cada vez que agarras tu guitarra empiezas a trabajar en temas antiguos o pierdes el tiempo en cosas que no llevan a crear cosas nuevas perderás un valioso recurso que es no podras recuperar nunca y eso es el bendito tiempo. Utiliza tu tiempo en tu arte.
¿Cómo solucionarlo: Todo es un equilibrio – que necesita para trabajar en terminar las canciones, así como continuar con otras tareas musicales, pero no dejes que una cancion obstruya tu rio de ideas. A veces tenemos miedo reiniciar una canción sin terminar, porque no tenemos la chispa de ese escritor en nosotros para crear algo único y original. No permita que el miedo te nuble las ideas, dale vuelo a lo que sientas y muchas veces si graba la melodia del puente o del estribillo y busca palabras después.
4. No estas escuchando ideas de fuera.
A veces todo lo que se necesita para escribir una canción es simplemente escuchar una nueva pieza de música de un artista nuevo y al instante estar inspirado. O si usted está trabajando duro en la pista, pero ha chocado contra un muro, ir de paseo y escuchar algunos de sus compositores favoritos. Es una actividad que mantendrá sus jugos creativos fluyen, y usted puede ver a sus héroes en la forma de crear melodías, terminar un puente, o construir hasta un coro. Si está atrapado escuchando tus propias pistas sin terminar una y otra vez sin tomar un descanso para escuchar sus inspiraciones, puede terminar quedarse atascado o escribiendo un final terrible.
Cómo solucionarlo: Tómese el tiempo para absorber el material exterior – que ni siquiera tiene que ser la música! Puede ser un paseo un libro o una pelicula, estar siempre escuchado ideas nuevas de otros puede retroalimentar ideas propias.
5. Usted está absorbiendo demasiado material fuera
Por otro lado, es posible que se escucha demasiado material fuera y no hacer suficiente espacio para su propia voz creativa. Tal vez usted realmente desea escribir una canción como su autor favorito y escucha mucho su disco y termina creando cosas que son similares a los de sus ídolos y eso puede ser negativo ya que usted mismo se reprochara ese pecado de ética y al final no podrá cantar los temas que hizo porque no lo considera suyos etc.
¿Cómo solucionarlo: Manténgase en equilibrio y cierre el mundo exterior de vez en cuando para encontrar ideas nuevas que no tengan nada que ver con lo que esta sonando en la radio o en el Youtube. Es importante estar consiente de lo que pasa afuera, pero nunca andar siguiendo las modas o crear algo parecido a lo que ya se escribió. Tu tienes tu propia visión de este mundo puedes decir lo mismo pero desde tu perspectiva.
Hay muchas formas de encontrar como ser mas productivo y efectivo comenten abajo con sus técnicas para ser mejores compositores.