spotify

Cuantas Tocadas en Spotify Necesitas Para Vivir Dignamente.

Las regalías de streaming de Spotify a menudo molestan a los artistas, pero ¿cuántas tocdas necesita un músico para vivir por encima del umbral de la pobreza? Hicimos los cálculos.

Las guerras de streaming continúan. Spotify tiene más de cien millones de suscriptores mensuales en todo el mundo, lo que coloca a la plataforma muy por delante de sus pares, pero Apple Music y Amazon Music están ganando millones de nuevos usuarios cada mes que pasa. Si la economía global puede o no sostener las numerosas plataformas de transmisión no se decidirá por algún tiempo, pero si los artistas pueden sobrevivir o no a la economía de transmisión es un tema candente que debe abordarse.

Cualquier experto de la industria le dirá que los músicos de hoy lo tienen fácil. Hay más vías de exposición que nunca, la grabación de música es (o puede ser) barata, y un número cada vez mayor de artistas está teniendo éxito fuera del sistema de etiquetas tradicional. Es teóricamente posible para cualquier persona con acceso a una computadora portátil y la capacidad de transmitir una melodía para convertirse en una sensación digital que tenga fanáticos en todo el mundo sin la ayuda del dinero de las grandes marcas (aunque, para ser justos, el dinero de las grandes marcas sigue siendo un éxito). diferencia considerable).

Los pagos por streaming son un flujo de ingresos relativamente nuevo para los músicos. Nadie sugiere que los artistas sobrevivan solo con las regalías de transmisión. Aún así, con las ventas de medios físicos tocando fondo y aumentando la competencia por los ingresos de la gira, el dinero obtenido de la transmisión puede tener un impacto significativo en la capacidad de un artista para desarrollarse, sin mencionar mantenerse.

Aún así, cada dos semanas, alguien se vuelve viral en línea y construye una carrera completa de las ganancias obtenidas de la transmisión de regalías. La mayoría de estas sensaciones de la noche a la mañana son jóvenes y sin familias que mantener, pero aún tienen el costo de los gastos de vida que deben cubrirse. Eso nos hizo pensar: ¿cuántas transmisiones se necesitan para sobrevivir solo con los ingresos de transmisión?

Según el Subsecretario de Planificación y Evaluación (ASPE) , la línea de pobreza para hogares unipersonales es de $ 11,770. Si ignoramos cómo sería difícil para esa persona vivir en una ciudad importante (y en la mayoría de las ciudades de tamaño medio), entonces podemos redondear hasta $ 12,000 y usar calculadoras de ingresos de transmisión para determinar cuántas transmisiones de Spotify necesitaría alguien sostenerse a sí mismos.

Con un pago promedio de $ 0.006 por canción, un músico que vive en los Estados Unidos necesita 3,000,000 de reproducciones anuales para tener un ingreso bruto de $ 12,000. 

Por supuesto, si el artista tiene un acuerdo de etiqueta, la compañía discográfica recibiría un pago antes que el artista. Dependiendo de la cantidad adeudada a la etiqueta, el artista puede necesitar millones de tocadas adicionales para ver la misma cantidad de ingresos.

¿Pero qué hay de las personas con familias? La ASPE pone la línea de pobreza para una familia de cuatro (2 adultos, 2 niños) en $ 24,250. Usando la misma tasa promedio de regalías, un músico necesitaría 6,062,500 transmisiones de Spotify para ganar esa cantidad de ingresos brutos.

Estos números se hacen mucho mayores cuando el músico es parte de un grupo más grande. Si una banda tiene cuatro miembros y los cuatro tienen familias en las que fueron la única fuente de ingresos, el grupo necesitaría generar 24,250,000 tocadas de Spotify lo suficientemente brutos como para que la familia de cada miembro esté en o por encima del umbral de pobreza.

Nuevamente, nadie dice que un artista debería sobrevivir solo con las regalías de transmisión. Algunos podrán hacerlo funcionar, especialmente si tienen muchos seguidores y pocos gastos generales, pero la mayoría necesitará crear la mayor cantidad posible de ingresos para sobrevivir. La clave para una larga carrera en la música hoy es a través del desarrollo de una comunidad alrededor de un artista y su trabajo que promueve la compra de merchandising, medios físicos y entradas para conciertos. Eso siempre ha sido cierto, y probablemente no cambiará pronto.