La Ley de Modernización de la Música fue promulgada el jueves por un presidente Trump claramente exuberante. “He estado leyendo sobre esto durante muchos años y nunca pensé que estaría involucrado en eso, pero ahora veo que me involucre”, dijo sobre la legislación histórica, que se aprobó con un apoyo unánime en ambas cámaras del Congreso después de años de Esfuerzos de la industria musical y de los legisladores.
La musica se ha regido por muchos años por leyes de cuando no había Internet y de cuando la musica se vendía de forma fisica; discos, casetes, etc. Y gracias a esta nueva ley las tarifas de cuanto pagan los servicios de Streaming se van a normalizar y los contratos entre compositor, editoras y artistas.
En la ceremonia de la firma, Trump estuvo rodeado de un puñado de artistas de apoyo como Kid Rock, John Rich y Mike Love, junto con los dos legisladores republicanos cuyos nombres están oficialmente vinculados a la ley, el senador Orrin Hatch de Utah y el representante Bob Goodlatte de virginia
Si bien Trump agradeció a los miembros de la industria que asistieron, solo mencionó un ejecutivo: la Academia de Grabación Neil Portnow, a quien se refirió como “cosas grandes”. Varios de los artistas pronunciaron discursos breves, entre ellos Rock, Rich, Love y la leyenda del alma Sam Moore.