Un nuevo proyecto de ley en la Cámara de Representantes de USA se está introduciendo en el Congreso esta semana que daría a los productores, Ingenieros y Mezcladores de Sonido – Muchas veces los héroes anónimos y olvidados en todo el proceso de la creación de una disco o cancion, por fin se les considera tener un pedazo del pastel de las regalías. La asignación para el acto de Productor musical, o la Ley de AMP (IDH 1457), se ha introducido formalmente por congresistas de ambos lados del pasillo: Representantes Joe Crowley (D-Nueva York) y Tom Rooney (R-Florida).
En el pasado han sido los productores, ingenieros y mezcladores los que negocian sus propias divisiones en el pago de regalías. La Ley de AMP crearía un derecho legal para los productores al pago de regalías que se gestionan a través SoundExchange. Esto daría a los productores, ingenieros y mezcladores derecho a un pedazo de pastel de las regalías digital cuando esta se está convirtiendo en una fuente de ingresos cada vez más importante con el streaming, en servicios como Spotify, Apple Music & Pandora por citar los 3 mas importantes.
Este nuevo marco también le dará a los creativos del estudio la capacidad de negociar con los artistas en las obras antes de 1995, cuando se estableció la tasa de regalías digital de 45 por ciento para los artistas. Se esta tratando de dar el 2% del 45% que se le da al artista una vez que los productores reclamen regalías y se establezca cuantos productores, Ingenieros de Sonido y de Mezcla están involucrados en una produccion.
“Sin productores e ingenieros, la música que nos gusta cada día no llegar desde el estudio de grabacion al nuestros celulares” dijo Rooney en un comunicado a través de Billboard. “Nuestro proyecto de ley bipartidista se asegura de que los profesionales que trabajan duro estudio reciben las regalías que merecen de una manera justa y racional.”
La Academia de la Grabación describió el proyecto como “La progresión natural del trabajo ya realizado por SoundExchange.”
El gobierno no ha podido ponerse de acuerdo sobre casi cualquier cosa en estos días, y con el Congreso menos productivo en la historia no se espera mucho de esta legislación. Aunque también hay que decir que el porcentaje es mínimo en esta propuesta de ley. Esperemos que mas propuestas como este sigan protegiendo a quienes hacen la musica que escuchamos todos los dias.
Te invitamos a comentar sobre este tema, muchas gracias por visitar nuestra pagina.