10 FORMAS DE SABOTEAR TU PROPIA CANCION

Aquí está una lista de maneras de sabotear su próxima canción durante el proceso de escritura o grabación
. 1 Intros largos – “Es música pop, no la ópera! Usted no necesita una obertura. Si su introducción es más de 15 segundos, es mejor que sea muy interesante.

. 2 Hacer la canción demasiado dificil de tocar – Porque así es como yo la escribí es una terrible razón para seguir tocando una canción de una manera determinada si simplemente no funciona. Busque el tono correcto para que el cantante puede cantar el tema cómodamente. Encuentra el tempo correcto para la batería puede mantener el ritmo. Cualquier cosa que haga el temas mas facil de entender y cantar.

Nota sobre el cambio de la tono de una canción: si transportacion es demasiado difícil para ti como instrumentista, simplemente pulse el botón de “transposición” en su teclado o poner un capo de la guitarra. Va a valer la pena.

3 sonido es malísimo -. Lo-Fi puede ser encantador, pero eso es una excepción a la regla. Asegúrese de capturar la señal de más alta calidad, y asegúrese de que sea instrumento está creando esa señal suena bien también.

4 formas de canción que pierden el oyente -. El placer en la mayoría de la música es a punto de tensión y liberación. Con el fin de tener un sentido de sorpresa, es necesario establecer la familiaridad. Si su canción desafía estructuras de las canciones tradicionales, o mantiene el cambio de instrumentación cada 30 segundos, o nunca se repite ninguna letra, usted está probablemente va a confundir a mucha gente, y no en el buen sentido.

Por otro lado, si su canción es demasiado repetitiva y nunca se aleja de lo que es familiar, que va a convertirse en una repetición aburrida y de mal gusto.

. 5 Tomar muy en serio la critica externa  – Tal vez estás aburrido con su canción ya, pero nadie más lo ha escuchado todavía. No hay necesidad de obtener toda la vanguardia de los medios o críticos, confié en si mismo algunas ideas también tienen luz aun estando fuera de lo que la mayoría  dice que esta bien.

. 6 Siguiendo las tendencias muy de cerca – Si usted está tratando de copiar algo que es muy popular en este mismo momento, en el momento en que su álbum está grabado, mezclado, masterizado, fabricado y distribuido, su sonido ya será noticia vieja.

Además, ¿no es usted harto de todas esas bandas de moda? Todo el mundo estará harta de ti también – incluso antes de soltar su música.

Además, si usted está usando los mismos trucos exactas de composición, instrumentación y técnicas de producción que los demás, entonces no se notara la diferencia y su sonido sera algo de moda que pasara cuando esta moda deje de ser una tendencia.

Nota de precaución: los peores perpetradores de ello son las bandas que empiezan a imitar … ELLOS MISMOS. Si usted tiene una canción exitosa, nunca trate de hacer un segunda parte o algo que emule la original.

. 7 Cancion muy larga. Los de la radio empiezan a hacer caras después de que una canción es de mas de 3:00 minutos y creo que tus limites están en esa linea. Y seguramente dirás

Nota Zen: pensar en Leonard Cohen llenar cuadernos enteros con posibles letras versos para una sola canción, y luego recoger el puñado más fuerte de las líneas para crear la versión final. Sea implacable con su propia escritura.

.8 La Desidia -. No se apresure a grabar.haga varias tomas. Y una vez que estás en el estudio, no deje a la desidia los detalles de grabación. Nadie más le importa que usted está trabajando en un presupuesto, o bajo presión, o dentro de las limitaciones de tiempo. Todo lo que escucha es tu grabación de muy mala calidad y sus excusas del porque no justifican el resultado final.

9 Malas letras -. Es música pop. Nadie espera a Cervantes. Pero vamos – intenta un poco! ¿Graba usted las primeras líneas que vienen a la mente? Esforzarse más. ¿Está apoyando en clichés gastados? Esforzarse más. ¿Esperas que el Oooos y Ahhhhs de tu banda vocal transmitirán toda la emoción de las necesidades de las canciones?

. 10 A raíz de las reglas – Hay canciones por ahí que me encanta que rompen estas reglas ,Entonces, ¿qué sé yo? Olvídese de esta lista y hacer lo que se siente bien para la canción. Al final, usted va a ser su peor crítico de todos modos. Respuesta a usted mismo.

Seguramente tu tendras otras ideas de como sabotear una cancion te invitamos que las escribas abajo.