Música

3 Razones Por La Que No Escuchan Tu Música.

¿No escuchan tu música? Estas son algunas razones:

1. Aún no has encontrado a su audiencia.

No dejes que nadie te diga que tu música es mala. Hay una audiencia para lo que haces allá afuera, aunque puede llegar a ser más pequeña de lo que te gustaría, pero sólo tienes que encontrarla primero. ¿Cómo? Si ya tienes aficionados, pregúntales a ellos o a tus amigos lo que les recuerda tu música. Si mencionan un tipo de música o un artista en particular, ve a pasar el rato en esos foros o grupos, o empieza a seguir a esos artistas. Su audiencia también es tu audiencia potencial. Pruebe una campaña publicitaria barata de Facebook o Twitter (entre 3 y 5 dólares por día) dirigida a esas audiencias. Si tu música resuena como lo hace con tus fans actuales, tendrás más fans nuevos antes de saberlo. Recuerde que este es un proceso largo que sucede con el tiempo sin embargo. Usted no recibirá un gran seguimiento de la noche a la mañana, pero puede ser lento y constante.

2. No has explorado todas tus opciones de distribución.

No puedes subir tus canciones a Tunecore o Distrokid y pensar que ya terminaste. Los vídeos son una parte importante de la mezcla para cualquier artista, así que asegúrate de tener vídeos de YouTube y Facebook disponibles. De hecho, sube tus videos a Facebook y luego promociona en el Administrador de anuncios (no utilices Boost). Te sorprenderá el alcance que obtendrá, ya que Facebook favorece los vídeos sobre los mensajes estáticos en estos días. ¿No puede permitirse una gran producción? No te preocupes. Un video lírico o incluso una foto de ti o tu banda sobre la música puede funcionar tan bien como un vídeo musical completo.

3. Tu presencia en línea es insuficiente?

Es sorprendente cómo muchos artistas están contentos de tener una página de Facebook como su identidad en línea y nada más. Usted realmente necesita un sitio web dedicado, ya que es la única cosa en línea que realmente puede controlar el 100%. Es el lugar para su biografía, información de contacto, imágenes de prensa (significado para la prensa si escriben un artículo sobre usted), próximos conciertos, vídeos y música. También es el mejor lugar para que la gente se inscriba en su lista de correo (que puede ser su herramienta en línea más importante). Sí, necesitas una presencia en al menos una red social (Snapchat, Twitter, Facebook – donde quiera que estén tus fans), pero asegúrate de que te ocupas de lo básico primero.

Estas 3 razones pueden no ser las únicas que mantienen a la gente correcta de encontrar su material, pero tomarlos seriamente moverá su proyecto adelante una cantidad sorprendente.