youtube-red

Nadie quiere pagar por Youtube RED.

Cuando YouTube Red lanzó hace un año, el plan era que el servicio se convirtiera en un competidor contra los gustos de Netflix y Hulu. Ahora, menos de un año después, los totales de abonados muestran que YouTube todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que el público acepte pagar una cuota mensual por YouTube.

Según múltiples fuentes con conocimiento de la situación, YouTube Red tenía 1,5 millones de suscriptores de pago a finales de verano, con otro 1 millón de usuarios se inscribieron a prueba (y no pagar la cuota mensual). Estos números subrayan lo difícil que es convencer a millones de personas a pagar por algo a lo que han tenido acceso libre durante más de una década. También reflejan el nivel de interés en YouTube Music, que se lanzó en noviembre pasado y requiere una suscripción Red para aprovechar al máximo.

TIDAL GREW MÁS RÁPIDO QUE YOUTUBE RED HIZO EN SU PRIMER AÑO
Hay algunas estadísticas a favor de YouTube. YouTube Red sólo se ha extendido en cuatro países hasta ahora: Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda, lo que significa que el servicio no está disponible para todos los usuarios de YouTube de más de 1.000 millones de usuarios mensuales. El servicio está superando el crecimiento de los competidores de video como CBS All Access y Sling TV. Y YouTube dice que los suscriptores de Red son los usuarios más pesados de YouTube. Los creadores que aparecen en YouTube Red Originals ven un aumento significativo en los suscriptores y en los tiempos de reproducción de sus principales canales. La compañía también señaló que los suscriptores de Red ven un 75 por ciento más de YouTube en sus televisores que los usuarios promedio.

Los números contra YouTube: es el servicio de streaming de vídeo más grande del mundo y el servicio de streaming de música más grande del mundo. Como el líder en cualquiera de esas categorías, 1,5 millones de suscriptores en el primer año de un servicio pagado no es grande, y no es especialmente grande cuando eres el líder en ambas categorías. Tidal creció más rápido que YouTube Red en el primer año después de su relanzamiento, recaudando 2,1 millones de suscriptores. (Para ser justos, Tidal se lanzó a más países que YouTube Red hizo en su primer año – pero! – Tidal fue / es un desastre de relaciones públicas que la mayoría de la Internet le encanta odiar).

YOUTUBE DICE QUE TODAVÍA ES INVERSA EN ROJO
En una declaración a The Verge, YouTube dijo que está contento con el crecimiento de Red, y que está totalmente invertido en el servicio. “Estamos contentos con el impulso detrás de YouTube Red y estamos viendo un crecimiento saludable de miembros cada mes”, dijo un portavoz de YouTube. “Aunque no publicamos o comentamos números especulativos, estamos viendo un fuerte compromiso del servicio en los cuatro países que hemos lanzado, lo que nos lleva a invertir en más series originales y películas para el 2017 y el aumento de la comercialización de YouTube Music. ”

A finales de 2016, YouTube habrá publicado 20 series y películas de Red Original, cuatro de las cuales ya han sido renovadas. En el futuro, planea agregar espectáculos de Lionsgate y un par de series producidas por Dwayne “The Rock” Johnson y Edge of Tomorrow director Doug Liman.

Google no está sufriendo por dinero en efectivo, pero tiene que encontrar una forma de YouTube para hacer más de ella. Y si eso va a suceder pronto, YouTube tendrá que acelerar su expansión de Red a nuevos mercados, mejorar continuamente el servicio y agregar más contenido de alta calidad si quiere convertirse en un competidor serio para los Hulus y Spotifys del mundo.

Contenido traducido de The Verge