Editoras

Que “Deberían” hacer las Editoras.

Cuando un compositor asigna una canción las editoras de música, la editora puede ayudar de varias maneras. Una de las funciones principales de la editorial es asegurar grabaciones lanzadas comercialmente, CD y cintas de las canciones que controla. La editora debe tener un personal eficaz de los administradores profesionales (los que se promueven las canciones) que no sólo sabe lo que los artistas están grabando y el tipo de material que se necesita para una sesión particular, sino que también tienen una buena relación de trabajo con la compañía discográfica ejecutivos de A & R , productores, artistas de grabación, y gerentes. Después  de que una canción se ha grabado y lanzado inicialmente, el editor va a tratar de obtener compromisos de otros artistas o productores de grabación para incluir la composición en futuros álbumes o singles.

Otro servicio necesario e importante proporcionado por las editoras es el de la correcta administración de las composiciones musicales: registro de derechos de autor, la presentación de la información necesaria para las organizaciones de derechos mecánicos y escénicas, las compañías discográficas y otros titulares de licencias de auditoría, contabilidad, licencias de negociación, y la recolección de las cantidades adeudadas. Teniendo en cuenta la complejidad de la industria de la música, los cientos de miles de usuarios de música en todo el mundo, la falta de detalles en muchos estados de regalías de los titulares de licencias, y las cantidades de dinero en juego ($ 250,000 hasta $ 1 millón no es inusual para una canción de éxito en todo el mundo) , este servicio es de vital importancia.

Otra área importante de la promoción de canciones es para las series de televisión, para la televisión, películas y películas de cine. Estándar y canciones contemporáneas son uno de los pilares de estos medios, y si la canción se utiliza como un tema, música de fondo, o cantada o ejecutada en la cámara, las ganancias para la editora y el compositor pueden ser muy buenas. Una actividad importante para el editor es la promoción de las canciones para su uso como parte de las campañas de publicidad.

Muchos editores han asumido la nueva responsabilidad de asegurar los contratos de grabación por sus compositores. En muchos casos, el editor puede ser responsable de la producción y grabacion de discos. En otros, el editor financia los demos de los temas del compositor para crear un catalogo atractivo a las companias disqueras para incluir los temas en nuevas producciones o recopilaciones.

Una responsabilidad importante de las editoras es la protección de los derechos del autor y hacer cumplir los derechos exclusivos que se le han concedido por el compositor y las leyes de copyright. Teniendo en cuenta el número de usuarios actuales y potenciales de canciones en todo el mundo (compañías discográficas, productores de cine, cadenas de televisión, sitios web, distribuidores de vídeo, editores de libros, firmas de partituras, revistas, vídeo y audio-cantar cabinas, operadores de máquina de discos, restaurantes , tiendas al por menor, producciones teatrales), el buen editor pasarán una gran cantidad de tiempo y dinero para asegurar que sus canciones no se utilizan sin permiso y compensación.

Esta tu editora haciendo esto por ti?, si no es así entonces deberías pensar muy en serio en buscar una editora que promocione tu musica y no solo se quede con el porcentaje cuando alguien graba tus temas.

Por: Todd Brabec, & Jeff Brabec
http://www.musicandmoney.com/